Charlize Theron y KiKi Layne regresan con ‘La vieja guardia 2’

shadow

 

Cinco años después del éxito de La vieja guardia (The Old Guard 2, en inglés), Charlize Theron regresa como Andy, la guerrera inmortal que ahora enfrenta un nuevo dilema: la mortalidad. A su lado, KiKi Layne se consolida como Nile, una pieza importante en el renovado equipo de héroes, que también incluye a Marwan Kenzari (Joe), Luca Marinelli (Nicky) y Matthias Schoenaerts (Booker). La secuela, que ya está disponible en Netflix, llega cargada de adrenalina, más combate cuerpo a cuerpo y el ingreso de Uma Thurman.

«Rara vez tienes la oportunidad de volver a explorar un personaje», comenta Charlize en una entrevista exclusiva con una radio local. «Fue emocionante en ese sentido, porque siempre que terminas una película sientes que hay más historia que contar. Y la parte física es casi parte de la narración, así que me entusiasmaba regresar y ver cómo podíamos llevar eso un poco más allá”.

Una película con más acción

En esta entrega, KiKi Layne tiene más espacio para el combate, como en una espectacular secuencia con Matthias Schoenaerts y Henry Golding (Tuah) que la enfrenta al filo de las espadas. “Muchas horas en el gimnasio”, dice entre risas. “Pero para mí, todo eso es parte del proceso de construir a un personaje tan físico como Nile. Me divierte llevar mi cuerpo y mi físico al límite”.

Continúa diciendo: “Es divertido trabajar con los demás. Estamos ahí peleando con espadas falsas. Tiene algo divertido, todas esas cosas raras que nos toca hacer. Así que creo que eso es realmente lo que es: pura diversión”. Charlize interviene: “Es como decirle a tu mamá: ‘¡Mamá, adivina lo que hice hoy!’”, mientras ambas ríen.

Uno de los aspectos más valorados por los fans de La vieja guardia fue la forma en que integró la diversidad, a través de la relación de Joe y Nicky, por ejemplo. También se refleja en la cercanía entre Andy y Quynh, personaje interpretado por Veronica Ngô, quien tuvo una breve participación en la primera parte de 2020, pero que ahora regresa decidida a buscar venganza.

En esta segunda parte, el tema se expande. “Porque así es la vida. Es real, ¿sabes?”, afirma Charlize. “La existencia de estos personajes gira en torno a las relaciones. Ya sea por su ausencia o, como en el caso de Joe y Nikki, por la relación duradera que muestran tan hermosamente y que trasciende incluso sus vidas”.

Sin embargo, deja espacio para la reflexión: “Es triste pensar que alguien conscientemente podría excluir ese tipo de historias”. Y añade: “Quynh y Andy… son relaciones humanas complejas, que deben reflejarse completamente como son en la vida real. Para mí, ya ni siquiera deberíamos estar discutiendo esto hoy, pero, lamentablemente, aún es necesario”.

KiKi Layne: “Estar al lado de Uma y Charlize es un sueño”

Uno de los momentos más emocionantes de La vieja guardia 2 es el ingreso de Uma Thurman como una figura que vino para cambiar las reglas del juego. Para KiKi Layne, compartir escenas con ella fue una experiencia transformadora: “Fue increíble. Para mí, todo esto es como un sueño hecho realidad. Estar protagonizando una película de acción junto a Uma y junto a Charlize… es una locura”.

Añade: “Lo que ellas han hecho por las mujeres en el cine de acción es simplemente incomparable. Así que poder estar al lado de ambas y aprender de forma tan cercana ha sido un regalo. Honestamente, me siento afortunada. Son increíbles. No puedo pedir más”. A su lado, Charlize cierra esta entrevista mirándola y agregando con complicidad: “Nosotros somos los afortunados”.

Foto captura

 

1065151
V: | 112