RANCAGUA (Chile).- Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por un derrumbe registrado a causa de un terremoto en una mina de cobre situada en Rancagua, en el centro de Chile, según ha informado el cuerpo de Carabineros del país latinoamericano.
El sismo, de magnitud 4.3 en la escala de Ritcher, ha afectado a la estructura de la mina y ha sido el detonante de un incidente que ha dejado a varios trabajadores de la mina de El Teniente atrapados en su interior.
Las fuerzas de seguridad, que en un inicio apuntaban a una sola víctima mortal, han elevado el balance de fallecidos y han alertado de que una persona se encuentra en paradero desconocido, según informaciones recogidas por el portal de noticias Emol.
La empresa estatal minera Codelco ha indicado que el terremoto se registró sobre las 17.34 (hora local) y ha afectado al proyecto Andesita, de El Teniente, que ha tenido que suspender todas sus actividades en la zona.
De comprobarse esta hipótesis sería el movimiento sísmico más mortífero ocurrido en el país desde el del 2015 en Coquimbo, donde perdieron la vida 15 personas.
La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) precisó que los trabajadores estaban a mil 200 metros de profundidad, 300 metros más que el nivel en el que operaban antes.
Fuente Europa Press / foto X