SANTIAGO DE CHILE.- El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, de Chile, declaró hoy la alerta roja en la Región Metropolitana, donde está la capital, debido a elevadas temperaturas que podrían alcanzar hasta 36 grados.
De acuerdo con el delegado presidencial de la zona, Gonzalo Durán, la medida regirá hasta el jueves, pero no se descarta que pueda ser extendida si persiste el calor.
En Santiago los meteorólogos pronostican que los termómetros alcanzarán entre 34 y 36 grados este fin de año, tanto en los sectores del valle, como en la precordillera.
Esta situación aumenta la probabilidad de incendios en la Región Metropolitana, donde ya se registraron 276 siniestros en la presente temporada.
Las Regiones de Ñuble, O’Higgins y Maule también están bajo la alerta roja, medida adoptada ante una situación crítica que exige la movilización de todos los recursos para controlar el evento.
Autoridades sanitarias llamaron a la población a hidratarse, usar ropa ligera, gorro y sombrilla y no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas para evitar los golpes de calor.
También alertaron sobre la importancia de proteger sobre todo a los niños y las personas mayores.

Fuente Prensa Latina / foto X
