Ciencia: Investigadores alertan que fracturas de cadera serán un problema a nivel mundial

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- Las fracturas de cadera están a punto de convertirse en un problema de salud a nivel mundial, alertaron hoy en la reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral en Austin, Estados Unidos.

La fractura osteoporótica de cadera, peligrosa y debilitante para los hombres y mujeres de edad avanzada de todo el planeta será más grave a medida que la población envejece y se estima que se duplicarán en todo el planeta en el 2050.

Investigadores de Farmacología y Farmacia de la Universidad de Hong Kong subrayaron que es vital mejorar el estudio, la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y las fracturas.

Para el 2050, las cifras de personas con este mal en todo el mundo se habrán duplicado, con un aumento proporcional mayor en los hombres que en las mujeres.

La Organización de Naciones Unidas prevé que la esperanza de vida de los hombres en todo el mundo supere los 75 años en el 2050, edad que mostró un alto riesgo de fractura de cadera, por tanto, este problema de salud aumentará en el sexo masculino.

Al mismo tiempo, la osteoporosis en los hombres está infradiagnosticada e infratratada durante años, lamentaron los expertos.

Ejemplificaron que en Hong Kong se produjo uno de los mayores descensos de las fracturas de cadera.

Esto fue posible a partir de que las mujeres de 50 años de edad, o más, se volvieron más activas haciendo más ejercicios con peso, lo que dio lugar a un aumento significativo de la densidad mineral ósea a largo plazo.

Aunque este problema de salud disminuyó en algunos países, no es suficiente para compensar el efecto del creciente envejecimiento de la población, aclararon los científicos.

Advirtieron que la carga de las fracturas de cadera va a crecer, pero el tratamiento posterior a la fractura sigue siendo inadecuado en muchas naciones, por lo que será necesario un mayor esfuerzo de colaboración para su prevención y mejor tratamiento a la dolencia.

Fuente y foto Prensa Latina