El Gobierno Regional del Callao, en el marco del Día de la Madre Chalaca, que será el próximo domingo 11 de mayo, está realizando actividades, que irán hasta el sábado 10 de mayo, en diferentes lugares del primer puerto. El primero de estos festejos fue en Mi Perú, donde hubo un gran evento en el cual participaron y disfrutaron cientos de chalacos, en especial las madres de la zona.
Esta jornada, pensada para engreír a nuestras madres y fortalecer el vínculo con la comunidad, comenzó a las 9 a.m., y ofreció una variedad de servicios gratuitos como campaña médica integral, corte de cabello, manicure, además de actividades recreativas, activaciones, y sorteos con grandes premios como canastas, electrodomésticos, todo acompañado de un animado bingo.
🤩En esta semana, continuaremos con más acciones especiales, valorando profundamente el esfuerzo, la ternura y la fortaleza de las mujeres que son el corazón de nuestros hogares.🏠🫂
¡A LA CHALACA, BIEN HECHO Y CON ALEGRÍA!☺️#GoreCallao #Callao #DíaDeLaMadreChalaca pic.twitter.com/56tCYYIlQe
— Gobierno Regional del Callao (@RegionCallaoPe) May 5, 2025
Uno de los momentos más esperados fue el gran compartir gastronómico, que incluyó la entrega de más de 500 platos de carapulcra, en homenaje a nuestra tradición culinaria.
El evento también contó con una programación artística para todos los gustos: show en vivo de música folclórica peruana, Pajarito y su Salsa, y como broche de oro, la presentación de Sandro de “Yo Soy”.
Durante la actividad, el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas rindió un sentido homenaje a las madres miperuenses, y se comprometió a seguir cumpliendo con las mejoras que se vienen efectuando en la región, y en especial en la zona.
Texto: WSV / NdP
Foto: Gobierno Regional del Callao
También puede ver:
Fiscalía: José Domingo Pérez vuelve a Equipo Especial Lava Jato