BOGOTÁ (Colombia).- Un intento de motín que acabó en un incendio fue controlado hoy por fuerzas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario al interior de la cárcel El Bosque de Barranquilla, en el norte de Colombia.
Según un reporte de W Radio, un grupo de reos prendieron fuego a varios colchones con el fin de evitar un procedimiento de registro y control rutinario.
Añadió la fuente noticiosa que unidades del Comando de Reacción Inmediata lograron retomar el control de la situación con la aplicación de los protocolos correspondientes.
Al sitio acudieron al menos cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y agentes de la Policía perimetral, detalló la nota.
Otros medios de locales, que citan fuentes policiales, estiman que quienes crearon la caótica situación fueron al menos un centenar de presos presuntamente miembros de la banda criminal Los Costeños.
Hasta el momento no se reportan víctimas de ningún tipo por lo ocurrido.
Incautan dos toneladas de drogas
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó hoy la incautación de aproximadamente dos toneladas de drogas en el mar, cerca de la norteña ciudad de Santa Marta, por parte de las fuerzas militares del país.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en una operación de interdicción marítima realizada de conjunto entre la Armada, la Fuerza Aeroespacial y la Fiscalía, se interceptó una embarcación que transportaba mil 991 kilogramos de clorhidrato de cocaína a unos 115 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.
En lancha, equipada con tres motores fuera de borda, se hallaron 80 sacos con dos mil paquetes rectangulares de droga, en tanto fueron capturados cuatro tripulantes (dos colombianos y dos jamaiquinos), quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.
“Este resultado significa que más de 49 millones de dosis no llegarán a las calles del mundo”, declaró el ministro.
Añadió asimismo que las fuerzas del orden mantendrán el patrullaje y las acciones de protección.
Fuente y foto Prensa Latina