Arma de la matanza se vende sin control en EEUU

shadow

 

La masacre en el club gay Pulse de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 50 personas, fue perpetrada por Omar Sidiqui Mateen que portaba un rifle de asalto AR-15 que se vende libremente en Estados Unidos, a un precio inferior a los 500 dólares.

El peligro de la venta libre de armas de guerra fue advertido innumerables veces por los pacificistas y defendido por la tristemente célebre Asociación Nacional del Rifle, ANR, que para variar apoya con todo entusiasmo el controvertido magnate inmobiliario, Donald Trump, virtual candidato presidencial por el Partido Republicano.

Para “justificar” el derecho a la posesión libre de armas se recurre al derecho de cualquier  persona a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos, cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), escolta privada o de otra naturaleza, sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=VV4XcShn9s0

Con escasas limitaciones, que dicho sea de paso, ninguna autoridad se da el trabajo de que se cumplan, Estados Unidos tiene más armas en manos particulares , incluyendo desde sicarios del crimen organizado hasta francotiradores suicidas, que en cualquier otro lugar del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=lABml1Xo1eE

Se trata, además, de una masacre anunciada si tenemos en cuenta que el rifle AR-15  fue empleado en dos masacres que horrorizaron a la opinión pública en el 2012 y que, después de la decidida defensa de la ANR para su venta libre por parte de los conservadores, siguió circulando en todas las armerías.

Masacre en el cine Aurora

El 22 de mayo del 2012, James Eagan Holmes , compró su primer arma, una pistola Glock 22 calibre.40 en la tienda Gander Mountain, situada en Aurora, sin  que a nadie se le ocurriese preguntarle las razones de su decisión.

Seis días después  compró una escopeta Remington 870 en Bass Pro Shop, una tienda ubicada en Denver y el 7 de junio, a pocas horas de reprobar su examen oral en la universidad, adquirió  un fusil semiautomático AR-15, así como una tercera pistola Glock 22 el 6 de julio.

Lo inaudito en cualquier lugar del planeta, a excepción de EEUU, es que cuatro meses de la matanza  Holmes compró 3.000 balas para las pistolas, 3.000 balas para el AR-15 y 350 cartuchos para la escopeta por internet.

El 2 de julio, hizo un pedido para un chaleco de combate Blackhawk, dos portacargadores y un cuchillo en una tienda en línea, como si marchara a una guerra particular sin que extrañase a nadie su conducta.

El 25 de junio, menos de un mes antes del tiroteo, Holmes envió por correo electrónico una solicitud para unirse a un club de tiro en Byers, Colorado.

Esta vez el propietario, Glenn Rotkovich, lo llamó varias veces a lo largo de los días siguientes para invitarlo a una orientación obligatoria, pero sus llamadas eran siempre dirigidas a su correo de voz.

Según lo que pudo oír grabado en su contestadora, describió a Holmes como «bizarro y friki», y el mensaje como «gutural, hablado con voz gruesa, incoherente y divagante». Rotkovich indicó a sus empleados que lo informaran si Holmes aparecía, aunque éste nunca se presentó al polígono de tiro ni volvió a llamar.

El 20 de julio del 2012, James entró en el cine Century 16 con una máscara de gas y con el pelo teñido de rojo para simular un suceso del comic The Dark Knight Returns, en el que un sujeto de cabello rojo, perturbado por el estrés en su trabajo y por los supuestos mensajes subliminales contenidos en la canción Stairway to Heaven, ingresa a un cine para adultos y asesina a varias personas-

Del mismo modo Holmes se dirigió a la sala donde se estaba proyectando la película The Dark Knight Rises y abrió fuego. Mató a 12 personas e hirió a 58. Al salir del cine se dirigió a su automóvil, que estaba estacionado detrás de éste. Allí es donde lo arrestó la policía sin oponer resistencia.

Según dos autoridades federales, Holmes se había teñido de rojo su pelo y se hacía llamar «El Joker».

 Infierno en el colegio

El  14 de diciembre del 2012, Adam Peter Lanza también usó un rifle automático AR-15 en el colegio de Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 28 personas, incluyendo al francotirador que se suicidó y su madre, Nancy Lanza.

 18 niños murieron en el centro donde se produjo el suceso. Los dos  restantes en el hospital. Los adultos murieron en el colegio en lo que se consideró  el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria o secundaria en la historia de Estados Unidos y el segundo más mortífero tiroteo masivo por una sola persona en la historia de Estados Unidos, después de la masacre de Virginia Tech en el 2007.

Un informe de noviembre del 2013 emitido por la oficina del Fiscal del Estado de Connecticut llegó a la conclusión de que Lanza actuó solo y planeó sus acciones, pero no hay evidencia recopilada que proporciona ninguna indicación en cuanto a por qué lo hizo, o por qué uso la escuela como blanco del ataque.

La discoteca gay

La conducta sospechosa de Omar Saddiqui Mateen, el francotirador que el 12 de junio mató 50 personas e hirió  a otras  53 en el gay el bar gay Pulse, en Orlando, llamó la atención a los agentes del FBI que lo entrevistó en tres oportunidades.

El servicio de inteligencia siguió de cerca entre el 2013 y 2014 al terrorista por sus vínculos con grupos extremistas, pero por falta de pruebas no pudieron detenerlo, además de que ejercía su “derecho” a comprar armas, como el rifle AR utilizado en otras masacres.

El servicio de inteligencia señaló que el terrorista llamó al 911 antes de la masacre en el bar gay de Orlando Pulse y mencionó al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida, la licencia de porte de armas de Mateen expira en septiembre del próximo año.

Poco después los yihadistas reivindicaron la masacre: «El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico».

El fusil semiautomático AR-15 fue creado por la firma Colt en 1958, diseñado por Eugene Stoner.  entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam. Su principal ventaja es la ligereza: pesa menos de 3 kilos (sin cargar) y sólo 4,2 en su versión de uso civil para no cansar a sus usuarios, es decir los francotiradores de todo pelaje.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

214980
V: 1294 | 41