Cueva: El ‘10’ que Boca quiere

 

Christian Cueva con todo lo que se habla de él, los grandes clubes lo tienen en zona de embarque. En una vitrina para ser tomado como fusible dadas sus condiciones para el manejo del balón. Su creatividad y solvencia con el gol.
Cueva, próximo a ser atrapado por los cierzos del otoño, deberá entregarse a al poco crédito de los años para que llegue a ser una leyenda del fútbol. Condiciones tiene, es su decisión.

Boca Juniors, el linajudo equipo argentino, no contrata a cualquiera. Cueva encandila Riquelme y es de esperar que el acercamiento caliente la llegada de Aladino al equipo que hizo famoso Julio Meléndez

Le haría mucho bien a Cueva jugar en el fútbol argentino, un medio de máxima exigencia y sentar las bases de su último flujo en el fútbol competitivo. De llegar, el más feliz será Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ si por él fuera coloca a toda la selección peruana en ligas de privilegio, donde no solo es competir. Es roce, disciplina, exigencia y profesionalismo.

Paolo Guerrero es el que mejor entiende lo que s jugar en clubes de nivel. El ex jugador del Inter, Corinthians y Flamengo ha sabido conducir su carrera para que, en edad madura, tiene cabida en el fútbol de alta competencia.

Cueva no mide distancias y no tenga un sorbete a mano para tener cerca el aprendizaje que desparrama el hijo de doña Peta. De ser un imitador de lo que es Guerrero, Cueva no estaría en la Liga de Arabia.

Al menos el presente de Cueva está al margen del escándalo para convertirse en un modelo y eso es bueno. Para él, su familia y la selección peruana. Necesitamos a Aladino es esa producción que tanto gusta.

Ricardo Gareca dice que Cueva es el ‘10’ que en el fútbol argentino está en extinción. Un jugador que tiene visión para conducir y se sale del libreto con el riesgo de cometer errores.

Entonces sería bueno que Cueva se equivoque menos y produzca más. Los errores cometidos la afición le ha perdonado. En los goles que anotó a Bolivia y Venezuela, el ex jugador de Alianza Lima, pagó todas sus deudas.

Ahora viene el último tramo para llegar a Catar 2022. Contra Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay necesitamos la mejor expresión futbolística de Christian Cueva. Tenemos en casa el ‘10’ deseado en el fútbol argentino. Con Cueva, Catar parece estar más cerca.

 

Leave a Reply