¿Debe Farfán regresar a la selección?

 

Jefferson Farfán tiene polarizado al país con fieles parroquianos que claman su reingreso a la selección peruana de fútbol, y la otra mitad, en altavoz estima que su apego farandulero lo descalifica para seguir en la Videna.

De ser un buen jugador, lo es. Su ausencia en las dos últimas fechas dobles por las Eliminatorias Rusia 2018 se hizo notar. Con él seguramente la bicolor pudo haber tenido un mejor resultado.

Cierto que es inválido pensar que se hubiera logrado una mejor cosecha de puntos cuando bien se sabe que lo que cuenta es el resultado. Se empató con Argentina y no se pudo ganar a los chilenos en su casa. Es la realidad.

Jefferson Farfán no es tomado en cuenta por sus inquietantes apariciones que lo envuelven en escarceos de frivolidad. Sin embargo, Ricardo Gareca le puso la cruz a su convocatoria debido a unas declaraciones formuladas luego del partido ante Venezuela en Lima.

Sucede que la ‘Foquita” declaró a la prensa luego del empate con los llaneros que Perú había jugado con nueve considerando que estaban lesionados Carlos Ascues y él.

Ricardo Gareca quedó mail parado y todo su cuerpo técnico peor que palo de gallinero porque habían comprobado las condiciones físicas y médicas del futbolista tras estar recuperado de una lesión adquirida en su equipo Al Jazira.

Estas declaraciones infortunadas molestaron mucho al ‘Tigre’ a punto de no hacer caso a los que por diversas formas le hicieron llegar mensajes de ceder y convocar a la ‘Foquita’.

Ahora bien, Farfán está intentando acercarse a Gareca para disculparse en clara muestra de aceptar su error y ser nuevamente en la formación bicolor para los partidos de la última fecha doble del año ante Paraguay y Brasil.

No obstante Farfán tiene en contra haberse desvinculado de Al Jazira y de hecho hasta encontrar club, se mantendrá inactivo. Bien se sabe que Ricardo Gareca no ve con buenos ojos a un jugador que está sin equipo.

El propio André Carrillo, como fresco antecedente, lo sufrió. Ha jugado poco este año y eso hizo desistir al técnico argentino de convocarlo para la Copa América Centenario y otras dos fechas dobles en las Eliminatorias.

¿Farfán merece ser convocado? Todos podremos opinar, los que están a favor podrán esgrimir razones para su llamado y los que no quieren a la ‘Foquita’ igual podrán tapizar los muebles de su desconvocatoria.

En todo caso la pelota está en la cancha de Ricardo Gareca. Solamente él será el que decida si Farfán retorna a la selección.

Si ese es el deseo de Jefferson, de querer ser parte nuevamente de la selección, no bastará pedir disculpas a Gareca. Tiene que formalizar un estilo de conducta alejándose de las luces y lentejuelas.

El compromiso del jugador con la selección que tanto pregona Gareca debe ser un pacto respetado y habría que preguntarse ¿qué tanto hace Jefferson para no aparecer todos los días en las páginas de espectáculos?.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

264519
V: 543 | 72