Gianluca Lapadula ¿será solución en el ataque de Perú?

 

Todo parece indicar que el DT de nuestra selección de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, no está muy seguro con sus atacantes, con miras a los siguientes partidos eliminatorios, frente a Venezuela, en Lima, y contra Uruguay en Montevideo, en la segunda quincena de marzo próximo. Claro que los diarios peloteros han metido también la Copa Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio próximo, y donde la presencia peruana es obligada, como las de los demás países sudamericanos.

Como también es sabido, Gareca se encuentra en Europa y luego de ver el caso Benavente y afirmado para la siguiente convocatoria, ahora el “Tigre” pasará a ver en acción a Lapadula, de padre italiano y mamá peruana, quien está dispuesto a jugar por nuestra selección, pues las reglas FIFA se lo permiten.

Gianluca Lapadula es un muchacho de 25 años, que actúa de atacante en el Pescara de la Segunda División de la Liga Italiana. Hasta el momento ha convertido 14 goles y es el máximo ariete de la segunda italiana. Se afirma que Juventus está interesado en llevarlo a sus filas, aunque, como es habitual, su representante ha pedido 7.5 millones de dólares por su pase, por lo que el club lo pensará mejor.

Según declaraciones de Antonio García Pye, gerente de la selección, Gareca tiene todo dispuesto para ver a Lapadula este 12 de febrero, en que su club, Pescara, enfrentará al Vicenza, por la fecha 26 de la serie B de Italia. El directivo afirmó que el muchacho está ilusionado en jugar por la selección peruana.

Otras comunicaciones ratifican las condiciones de este atacante, indicando que es rápido y de excelente movimientos dentro del área, mostrados en la fecha anterior en que metió dos goles ante el Bari, en la ilusión que Gareca lo estuviese mirando, pues los dirigentes hasta le habían reservado entradas. Lamentablemente, Gareca no llegó y recién lo hará el próximo 12.

Pero, ¿por quién entraría Lapadula en el equipo patrio? André Carrillo, quien preocupaba, pues estaba sin club, inactivo, acaba de ser contratado por Benfica de Portugal y es seguro que tendrá marcada actividad, por lo que para marzo llegará con lo mejor de su fútbol.

Lo más probable es que más sean los ruidos que las nueces, porque Gareca no sentará ni a Paolo Guerrero ni a Jefferson Farfán, para ubicar en el centro del ataque a la novedad italo-peruana.

Y por si fuera poco, otro joven que también acaba de hacer noticia en Europa es Beto Da Silva, atacante que estuvo diablo en el PSV Eindoven, por el que metió un gol, en su debut, ganando 3-1 al Waalwijk de la Segunda holandesa. Como se sabe Da Silva solo tiene 19 años y mucho futuro por delante.

Pero también los veteranos, tipo Claudio Pizarro, han llenado páginas en los diarios peloteros, luego de meter dos goles por el Werder Bremen, totalizando 181 goles en canchas alemanas a solo dos de ingresar como el quinto goleador histórico de Alemania. Y Parece que para ese partido Ricardo Gareca estaba en el estadio y ya saben cómo gusta Claudio a los entrenadores de nuestra selección, aunque con la rojiblanca no haya marcado ninguna diferencia… Pobre fútbol peruano… Hasta la próxima.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.