La Bundesliga saca canas verdes al coronavirus

shadow

 

Un enfrentamiento abierto al coronavirus posibilita que el fútbol, en un prematuro y difícil parto, doblegue los miedos para que la Bundesliga ponga a rodar la pelota.

En poco más de dos meses el fútbol está de vuelta cuando el mundo no se libera de la pandemia, y en medio de todo, el atrevimiento alemán desafía al virus y coloca en la línea de salida al resto del mundo para que lo imiten y reanuden sus campeonatos.

En todas partes hay todavía recelos, los protocolos sanitarios son severos, nadie escarba los pasos de osadía para marcar en el calendario una fecha tentativa. La cautela antes de apresurar y colocar entre las cuerdas a los gobiernos para que abran las competencias.

Francia no llegó a tanto, no esperó a que se supere la pandemia y mejore las cosas. En una decisión inesperada dio por finalizado su campeonato y proclamó al PSG como campeón de la temporada.

En Holanda sucedió lo mismo y España con muchas dudas al fin parece decidirse a reactivar la Liga. En Italia la Serie 1 se jugará con muchas restricciones.

Los alemanes han dado el primer paso, la trocha abierta de tajo, servirá de liebre para que una atormentada FIFA y también una sonrojada Conmebol reciban luz verde para reactivar los torneos paralizados.

Lástima que Paolo Guerrero no sea eterno

Habrá que esperar si la decisión de los alemanes fue la mejor opción para que el contagio del COVID-19 no se cebe con los jugadores, suceda lo contrario porque un retroceso obligará a que se haga un replanteo con manos expertas de cirujano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio sufrió el desembarco más notorio al ser trasladado para el año entrante mientras que el deterioro económico se hace insufrible y crece los costos de la suspensión.

En Sudamérica las Eliminatorias para Qatar 2022 resistió a no ser trasladado para el otro año, lo mismo pasa con la Copa Libertadores y Sudamericana que se cortó en sus primeros escarceos.

En el Perú el reinicio de la Liga 1 todavía es dolor de cabeza. Se busca primero esperar junio para los entrenamientos y julio posible fecha para que se juegue en medio de sugerencias para que sea solamente en Lima. Un torneo corto es lo que predomina.

Eso sí, la Bundesliga es una cosa y la organización del fútbol peruano otra. Acá el doctor Eduardo Gotuzzo es de la idea de que los jugadores usen mascarillas y se evite los contactos, Nada de saludos y abrazos y mucho menos besos cariñosos como se vio en el partido entre Hertha de Berlín y Borussia Dortmund.

La Liga 1 todavía está lejos de su reanudación, la experiencia alemana debe ser una pauta y no un modelo a seguir. Todos queremos el fútbol, pero en su debido momento. La pelota todavía está quieta ¿hasta cuándo?

Foto internet/medios

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

655639
V: 600 | 5