Los arqueros, tema peliagudo

 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene tres arqueros para elegir y entregarle la custodia del arco para el partido ante Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias Rusia 2018.

En el pasado cercano teníamos que nacionalizar arqueros porque los que estaban en boga no daban la talla, por lo que aquello de ‘Perú tierra de arqueros’ desairaba el dicho que por años dieron valía a la presencia de Rafael Asca, el ‘Chueco’ Honores o el ‘Mago’ Valdivieso.

Entonces Humberto Horacio, Humberto Ballesteros, Ramón Quiroga, Julio César Balerio y Oscar Ibáñez fueron convocados para llenar el vacío para no tener que salir a la cancha con 10 jugadores.

Hoy las cosas son diferentes. No tenemos un arquero de la dimensión de Keylor Navas pero los que están reúnen condiciones para cuadrarse en los tres palos y por lo tanto hay que darles el reconocimiento del caso.

Diego Penny, Pedro Gallese y Salomón Libman están parejos. Cualquiera de ellos puede garantizar que la custodia de los maderos estará en buenas manos. Es por lo tanto un respiro para Ricardo Gareca y para la afición que puede estar tranquila porque el arco no estará desguarnecido.

En la actuación del arquero se respalda el manejo del resultado. En casos en que hay que cerrar la escasa ventaja, el arquero resulta vital para que el triunfo no se escape.

Ricardo Gareca debe estar evaluando a quién poner porque obviamente tiene que decidirse por el que mejor se encuentre. En ese caso, Penny tiene el puesto porque es el de rendimiento más parejo en el Torneo Apertura.

Pedro Gallese no está muy acertado en el arco del Juan Aurich. Tiene un evidente bajón que se da en los arqueros. Incluso fue expulsado en la fecha 8 en la derrota ante Alianza Atlético.

Salomón Libman no está para reventar fuegos artificiales ante la pésima campaña de César Vallejo en el Apertura. El inicio de temporada para el equipo poeta es tan mala que está de colero. El técnico Franco Navarro perdió el puesto y lo reemplaza Ángel Comizzo.

Comizzo para ser protagonista en este comentario de los arqueros derramó más aceite al agua hervida al dejar sin titularato a Salomón Libman en el partido ante UTC.

De todo lo dicho, hay arqueros pero con manos de mantequilla y solo Penny le puso algo de talco a los guantes.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.