Oscar Vílchez, el obrero mentiroso

 

Oscar Vílchez es un peón del mediocampo con overol mentiroso. Eso quiere decir que engaña con un tránsito mordedor y de repente deja la marca y puede hacer un golazo que ni el más exquisito definidor podría ingeniarse. Y morirse de envidia.

En el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima por la fecha 6 del Torneo Clausura 2016 hubo de todo, buena exposición táctica, individualidades destacadas y entrega cabal. Pero la cereza del pastel la puso Oscar Vílchez.

La primera piedra la puso George Forsyth con un saque de portería, la pelota surcó el cielo del Alberto Gallardo y en su trayectoria Andy Pando hizo un gesto de tocarla. El movimiento desconcertó a los dos zagueros. Apareció Vílchez en escena para ver a Diego Penny salido de su arco. Le hizo un sombrero de charro, el larguirucho arquero celeste no llegó. La pelota ingresó limpia al arco desguarnecido.

Oscar Vílchez se encuentra en estado de gracia luego de su buena actuación en la Copa América 2016. En el certamen estadounidense lució por su entrega, despliegue incansable, un todoterreno que despertó interés en clubes del exterior.

El mediocampista se guardó lo mejor de su repertorio para el partido ante Sporting Cristal en un escenario propicio, en cancha ajena, con el público en contra y la enorme expectativa generada por la presencia de un tufillo a revancha.

En el Torneo Apertura en Matute en febrero pasado Sporting Cristal despojó a Alianza Lima de la punta y lo humilló con un 4-2 doloroso.

Roberto Mosquera en esa ocasión utilizó una línea de tres en el fondo, que cuando pasó a ser cinco nunca logró cerrar el frente de ataque del rival. Sin marca neta en el mediocampo que permitió la libertad de jugadores como Lobatón o Calcaterra, y con el ingreso de un Montaño intrascendente que con su juego no permitió que Mimbela tenga espacios. Eso ocurrió el 28 de febrero, además estuvieron Ballón, Costa y Calcaterra.

El pasado domingo 3 de julio fue distinto. Alianza Lima ejerció mayor vigilancia con Carlos Lobatón por parte de Josimar Atoche y la defensa no cayó en errores repetidos con marca aplicada de Aparicio y Walter Ibáñez.

Lionard Pajoy hizo el primer gol aliancista apenas en la madrugada del partido y con el ingreso de Oscar Vílchez en el complemento, Alianza Lima tomó el control del partido.

Hasta que llegó el gol de ‘Neka’ Vílchez y Cristal ya no era el equipo que estaba en la antesala de lograr recuperar la punta que en la noche anterior Universitario con su triunfo ante Deportivo Municipal había recuperado.

Roberto Mosquera se atrevió a decir que el Alianza Lima que ganó a Cristal es el equipo que más se acerca al modelo que quiere para llegar al objetivo del título. Es por ello que en Matute cobra fuerza el hecho de que Oscar Vílchez será retenido con ese propósito.

Entonces queda claro que ver a Oscar Vílchez hacer el golazo a Diego Penny se cae en la necesidad de pensar que ya sabemos hacia donde apunta Roberto Mosquera.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

224423
V: 1223 | 40