Se calientan las eliminatorias para el Mundial del 2026

 

La eliminatoria para el Mundial del 2026 empezará dentro de cinco meses en tanto el suelo parece no estar parejo al advertirse movimientos preocupantes en los países sudamericanos.

Da la impresión que la eliminatoria ya se inició con los amistosos programados desde el año pasado con la contratación de los técnicos lo que da una idea de la intensa puja para alcanzar un cupo para el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá será un reparto con dientes apretados.

Excepto Argentina, Brasil y Uruguay ponchados en el plano de los favoritos, los demás serán quitapenas y plañideras de sus propios recursos para intentar un cupo y aunque sea un repechaje esperanzador.

En el Perú con Juan Reynoso como entrenador navega en aguas tranquilas   por los resultados obtenidos con una derrota ante México, goleada a El Salvador, luego resultados victoriosos ante Paraguay y Bolivia.

La preocupación de Reynoso es menor con la confirmación de los partidos amistosos pactados ante la poderosa Alemania y Marruecos en fecha FIFA del mes de marzo. El DT de la bicolor quiere rivales más exigentes y ya los tiene para darle forma al nuevo proceso premundialista.

En Chile en tanto las pulsaciones están aceleradas por el cuestionamiento a Eduardo Berizzo por los resultados desfavorables que tienen disgustados a los mapochinos. Un total de cinco derrotas no es el mejor expediente para colocarlo en el escritorio de los buenos resultados.

Una de las grandes apuestas de la ANFP, luego del fracaso que significó no ir a Catar 2022 y la posterior salida de Martín Lasarte, empieza a desmoronarse. En ocho meses, Berizzo dejó de encantar.

Tal es el disgusto que ya se empieza a hablar de su destitución y en su lugar colocar a Ricardo Gareca cuyo nombre también suena para hacerse cargo de Ecuador.

El ‘Tigre’ tiene mortificados a los ecuatorianos por sus elevadas pretensiones que asciende a 5 millones de los billetes verdes. Y habría que verse si los chilenos ganan por puesta de mano y se quedan con el ex entrenador de la selección peruana. Son 5 millones de dólares que, si los chilenos están dispuestos a pagar, tendrán a Gareca asegurado.

En cuanto los meses atraganten el inicio de las eliminatorias habrá acciones y disputas para llegar de la mejor manera a una eliminatoria a muerte donde países como Venezuela y Bolivia sin presencia mundialista, tendrán mejores posibilidades de acuerdo a los cupos destinados a la Conmebol.

Entrando febrero el festín premundialista entrará en danza saltarina porque es el mes apropiado para darse inicio a los trabajos, aunque en nuestro medio las postergaciones de la Liga 1 pasará factura a la selección peruana.

 

Leave a Reply