Sporting Cristal rebanó las ilusiones de Real Garcilaso con el 4-0 en el Cusco pero también el triunfo rimense en la altura imperial debilitó las chances de Alianza Lima, Deportivo Municipal y FBC Melgar camino al ganador del Apertura 2015.
Con un triunfo el once bajopontino mató a cuatro, cosa que resulta inusual en el fútbol. El once celeste en adelante no dependerá de nadie. Si suma los seis puntos restantes, totalizando 33 unidades, serán inalcanzables para sus escoltas.
Tres fechas atrás el equipo de La Florida no era más que chatarra. Todos teníamos fijadas las miradas en la campaña de Deportivo Municipal. Pero el elenco edil quemó fusible con la derrota ante Cienciano. Luego vino el empate ante Melgar en Villa El Salvador y quedó chamusqueado.
Deportivo Municipal está fuera de carrera porque encima solamente tiene un partido, ante Alianza Lima. Descansa la última fecha de modo que solamente podría totalizar 30 puntos.
Alianza Lima tiene 25 puntos. Podría sumar 31 si gana sus dos partidos que le queda. Pero Sporting Cristal puede hacer 33 redondos.
Encima, Cristal tiene un arma mortal que usa con solubles aceitadas para degollar al rival. Esa arma es Carlos Lobatón. Un terrible mozuelo de 35 años que no le pesan los almanaques. Cada gol es magia pura. Un gozo para los ojos, miel pura para las tribunas.
Si Cristal está en la antesala de la coronación de un nuevo título es gracias a Carlos Lobatón. Sus demás compañeros aportan, pero el cerebral mediocampista tiene un pincel en cada botín.
El Torneo Apertura tomó de pronto un inesperado giro porque el equipo bajopontino no estaba en la dulce posibilidad de alcanzar el primer puesto. Alianza Lima y Municipal se miraban de reojo. Estaban camino al objetivo pero el mal de altura los mató.
Alianza Lima desde que se reinició el Torneo Apertura después del receso por la Copa América 2015, avanzó a pie forzado. En casa ganó todo pero de visita no le fue bien salvo el triunfo ante Alianza Atlético por 1-0 con gol de Carlos Preciado en el descuento.
Garcilaso había que mirarlo con cierto recelo. El equipo cusqueño antes del choque con Sporting Cristal, tenía todo a su favor. Una victoria ante los pupilos de Daniel Ahmed y habría dado un pase gigante. La derrota dejó también sin trabajo a Mariano Soso. Pedro no es el único. Para el Torneo Clausura 2015 habrá muchas novedades pero esa será otra historia por escribirse.