Torneo de Verano quema en otoño

 

El Torneo de Verano llega a su finalización con emergentes revelaciones como la de Sport Rosario que recién ascendió a la división de honor, pero contrariamente a lo que sucede con un recién ascendido en lugar de estar luchando los últimos lugares, apareció por largas semanas como líder del Grupo A.

Un buen cometido de los ‘canallas de los Andes’ que en una campaña atrevida supera a Sporting Cristal del mismo modo que la Academia Cantolao que no pelea los primeros lugares del Grupo A pero supera a pesos pesados como San Martín, Ayacucho FC y Unión Comercio.

El Grupo B lo lidera FBC Melgar y es un aspirante para que acabe en el primer lugar y defina el título veraniego posiblemente con UTC que lidera el Grupo A y se consolida con su triunfo ante Garcilaso para la definición del título.

Posiblemente estemos a puertas de una final provinciana. Melgar y UTC podrían estar disputando un título del Torneo de Verano sin presencia de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario los caseritos de siempre.

La aparición de nuevos rostros es igualmente importante que rodea a todo campeonato. Son pocos, pero en cabeza de un calvo un poco de pelo algo disimula. Empiezan a dar que hablar y debemos observarlos.

Veamos en Alianza Lima, la aparición de tres jugadores interesa de sobremanera. Edinson Ramírez, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes. Son jóvenes y han recibido el respaldo de Pablo Bengoechea. Lo que es mejor no desentonan y se apoderan de la titularidad.

En Universitario con la llegada del técnico argentino Pedro Troglio en Ate han optimizado la idea de dar movimiento a las canteras. La mirada está fija en jugadores que están en el punto de despegue. Emanuel Paucar era un jugador que no figuraba en los planes de Roberto Chale, pero con Troglio es titular. Ya es un avance.

También le ha dado su respaldo a Alexis Gómez, un jugador que no es muy jovencito pero no pueden darlo por perdido debido a sus evidentes condiciones. Troglio quiere sacarlo de las noches hot para convertirlo en un jugador útil y posiblemente una pieza más para que Ricardo Gareca, el DT de la selección peruana, tome en cuenta.

Gino Guerrero es otro futbolista a tomarse en cuenta, juega en UTC y tiene muy buenas condiciones como también posee es preciso seguir los pasos de José Miguel Manzaneda de la Academia Cantolao.

Tampoco olvidemos a Alexander Succar, perteneciente a Sporting Cristal, pero cedido a Universidad San Martín. Es joven, tiene potencia y gol. Su crecimiento es rápido y se consolida fecha a fecha, En los torneos Apertura y Clausura está llamado a ser uno de los animadores.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

332217
V: 786 | 10