Universitario y Cristal en su hora más exigente

 

Universitario y Sporting Cristal tienen esta semana una exigencia de mayor cuantía en la Copa Libertadores 2020 con muchas dudas y pocas certezas para evadir la prematura eliminación.

Universitario tendrá como rival a Cerro Porteño, poderoso rival paraguayo que en valor de suficiencia resulta ser superior a Carabobo de Venezuela y por lo tanto muy difícil de sacarlo del camino.

Sporting Cristal medirá fuerzas con Barcelona de Guayaquil en una pulseada de riesgo para los celestes frente a un adversario que le da cuerda a una ambición copera de añeja insistencia.

La realidad de nuestro fútbol nos dice que no tenemos la jerarquía de otros equipos que nos miran como fuerzas precarias al que debemos someternos ante su mayor consistencia y tradición,

En ese sentido, ni Universitario ni Sporting Cristal tienen mejor caudal y crédito suficiente para pasar a la siguiente fase y todo se reduce a la garra copera de los cremas y la fuerza vencedora de los celestes.

También está el hecho que la picardía y el fútbol talentoso podrían ser armas para causar daño. Ocurrió muchas veces y también puede pasar ahora porque el fútbol bien jugado nunca pasará de moda.

En la tienda crema hay cerrado optimismo de pasar la clasificación con el empuje de un colectivo en que las individualidades deben acoplarse a la idea de un laborioso trabajo de todas las líneas.

Sporting Cristal tendrá un rival malicioso que tiene una cargada tradición copera que apunta a la conquista del título al amparo de que Ecuador en su crecida reciente ha logrado el título de la Copa Sudamericana.

El siguiente paso es la Copa Libertadores y para Universitario  todavía está  lejos de alcanzar el sitial de aquella envergadura que se maneja con el tiempo de haber alcanzado el subtítulo de la Copa Libertadores en 1972.

Esa es la tarea de Universitario. No ha podido acercarse a la hazaña distanciada de 48 años sin los sabores de gloria. Por ello es que el equipo de Ate no ha podido romper esa suerte de maleficio que los persigue.

Sporting Cristal también tiene una cuenta pendiente que debe saldar del subtítulo logrado en 1997 en la definición con Cruzeiro de Brasil en una campaña inolvidable de los rimenses.

Si Universitario y Sporting Cristal pasan a la siguiente fase el enfrentamiento será entre cremas y rimenses en una eliminación copera inédita. El fixture ha querido ser más caprichoso y cruel que nunca con los dos grandes del fútbol peruano.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

629820
V: 1801 | 18