El Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó sentencias de 35 años de reclusión contra tres miembros de una célula perteneciente al grupo delictivo internacional conocido como «Los Pargos del Tren de Aragua».
Los sentenciados corresponden a Edwin Miguel Fernández Figueredo, Luis Manuel Hernández Bohórquez y Gabriel José Albornoz Suárez, quienes enfrentaron cargos por conformar una organización delictiva y cometer extorsión con circunstancias agravantes que perjudicaron al Estado y a José Gabriel Silva Vásquez.
De igual manera, el tribunal determinó una pena de 8 años de prisión para Alexander Rodríguez Rojas, quien fue considerado cómplice principal en el cargo de organización criminal.
La justicia chilena condena a la cúpula del Tren de Aragua a 300 años de prisión
«La decisión fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Especializada, en lectura de adelanto de fallo», informó el Poder Judicial en sus redes sociales.
El juez indicó que los sentenciados deberán cumplir su penalidad en el centro penitenciario que establezca el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Esta agrupación delictiva, especializada en plagios, extorsiones y hurtos, habría privado de libertad al comerciante José Gabriel Silva Vásquez el 9 de diciembre de 2022. Luego, demandaron una suma de 61.900 soles como rescate, cantidad que fue pagada por el yerno de la víctima en un establecimiento comercial.
Foto Andina