Congreso: AP acepta renuncia irrevocable de Alva y Paredes a Comisión Permanente

shadow

 

La bancada Acción Popular aceptó la renuncia irrevocable de las congresistas María del Carmen Alva y Karol Paredes a la Comisión Permanente del Congreso.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, mientras se votaba el informe final de la denuncia constitucional contra los congresistas denominados “Los Niños”.

Indicó que, el vocero de Acción Popular, José Arriola, les alcanzó un documento donde se acepta la renuncia de ambas parlamentarias.

Asimismo, Camones dio lectura al oficio que presentó María del Carmen Alva, en donde expresa su sorpresa y malestar por su elección como miembro de la Comisión Permanente, “pues esta decisión ha sido de manera inconsulta y sin seguir los cánones procedimentales que establece el Reglamento del Congreso”, razón por la que presenta su renuncia irrevocable.

Caso “Los Niños”: ¿Quiénes son los parlamentarios acusados?

Del mismo modo, Karol Paredes refiere mediante otro oficio que no había sido notificada sobre la conformación del nuevo cuadro de comisiones, habiéndose vulnerado el inciso 6 del artículo 37 del Reglamento del Congreso y presenta, por tanto, su renuncia irrevocable.

El citado artículo señala que, para la elección de representantes de la bancada ante comisiones del Congreso, los documentos deben estar suscritos por no menos de la mitad del número de miembros de la bancada.

El vocero de Acción Popular antes había presentado un oficio en donde, debido a la coyuntura que atraviesa la bancada, informa sobre el retiro de Elvis Vergara, Hilda Portero y él mismo como miembros titulares de la Comisión Permanente. Además, se retira a los suplentes Luis Aragón y Wilson Soto.

Pleno rechazó censurar al ministro del Interior, Vicente Romero