Boluarte publicita agenda, pero Pleno aún no aprueba viaje a EEUU

shadow

 

Aunque recién el lunes 30 de octubre el Parlamento resolverá si autoriza o no el viaje a los Estados Unidos de la presidenta Dina Boluarte con el fin de participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), el embajador del Perú en el país norteamericano Gustavo Meza-Cuadra ha revelado que ya se ha definido la agenda.

“La presidenta Dina Boluarte será recibida para conversar con el presidente Joe Biden sobre asuntos de interés común y nuestras relaciones con Estados Unidos. La reunión privada entre ambos mandatarios se realizará en el marco de la Cumbre de Líderes de la APEP este 3 de noviembre en Washington“, dijo el diplomático.

De acuerdo a lo publicado en el diario oficial El Peruano, el embajador Meza-Cuadra reveló que esto sería parte de una iniciativa de la autoridad estadounidense para fortalecer la integración regional con países del Hemisferio Occidental.

“El Perú ha sido especialmente invitado por las oportunidades de inversión que ofrece hacia los mercados internacionales, y por su firme apuesta por la cooperación económica”, añadió.

Los recientes viajes de Boluarte al exterior han sido cuestionados por la improvisada y poco productiva agenda. Tal vez por ello esta vez sus voceros informaron que la jefa de Estado ahora sí tendrá “una agenda muy nutrida” que incluye reuniones con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, así como con miembros del Senado norteamericano.

Pese a esos y otros cuestionamientos, la mandataria ha pedido permiso al Congreso para regresar a Estados Unidos, en lo que sería su cuarta salida del país cumpliendo sus funciones de presidencia de manera remota. La solicitud será evaluada el lunes 30 de octubre. Es decir, ahora ya consiguió mejores reuniones, y solo falta que le den permiso.

(JA)

También puede ver:

Comisión de Ética verá el lunes si congresista Digna Calle abandonó su cargo