Este lunes ven informe contra Vásquez por supuesto nepotismo

shadow

 

Este lunes 1 de diciembre, la Comisión de Ética del Parlamento se reunirá para debatir las conclusiones de la investigación seguida contra Lucinda Vásquez. La representante de Juntos por el Perú – Voces del Pueblo – Bloque Magisterial enfrenta un proceso por haber incorporado supuestamente a parientes suyos en la planilla del Estado.

El origen de este expediente se remonta a una denuncia periodística que expuso que la congresista habría reclutado a tres de sus familiares directos para ocupar puestos de confianza dentro de su oficina legislativa.

📄 Detalles sobre los contratos cuestionados

Según la información presentada por el programa Cuarto Poder, el primer involucrado es Jimmy Pinchi Pezo, quien tiene un vínculo de sobrino nieto con la parlamentaria. Actualmente, se desempeña como coordinador y percibe una remuneración de S/3.146, a pesar de no poseer ningún título universitario.

Por otro lado, se encuentra el caso de Edwar Rengifo Pezo, quien ejerce como auxiliar. También es sobrino nieto de Vásquez, ya que su padre, Luis Rengifo Vásquez, es sobrino directo de la legisladora y figura en su declaración jurada.

Congresista Lucinda Vásquez: buscarán una sanción antes de que concluya la legislatura

 

Edwar recibe un salario superior a los S/3.600 mensuales por sus funciones en el despacho de su tía abuela. Al igual que en el caso anterior, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no registra grados académicos a su nombre.

🔎 El tercer vínculo familiar detectado

Finalmente, la investigación señala a Kenyi Castro Rivas como el tercer sobrino nieto que labora en dicha oficina. La relación familiar se establece mediante su madre, Cesit Rivas Vásquez, y su abuela, Semira Vásquez Vela, quien es hermana de la congresista.

Asesores de congresista Lucinda Vásquez le cortan las uñas y preparan sus comidas

Foto Congreso