Consorcio colombiano construirá dos líneas de alta tensión en zona central del país

shadow

 

El Consorcio Transmantaro, compuesto por las compañías colombianas Interconexión Eléctrica (ISA) y Empresa de Energía de Bogotá, construirá dos líneas eléctricas de alta tensión en el centro de Perú, cuyo valor conjunto de inversión es 272 millones de dólares, anunció hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los contratos de los dos proyectos fueron suscritos hoy por el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Víctor Carlos Estrella, y el representante del Consorcio Transmantaro, Carlos Caro.

La empresa, que ya opera la línea eléctrica entre Mantaro y Socabaya, abrirá dos nuevas líneas de 500 kilovatios, una desde Mantaro a Nueva Yanango y a Carapongo y otra desde Nueva Yanango a Nueva Huánuco.

La primera tendrá un costo de 149.6 millones de dólares y un plazo de construcción de 46 meses, mientras que la segunda requerirá una inversión de 122 millones de dólares y tomará 40 meses.

Las dos obras permitirán reforzar el sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación del excedente en la generación de energía eléctrica desde la zona del Mantaro hacia Lima.

La ministra peruana de Energía y Minas, Ángela Grossheim, aseguró que sendos proyectos “servirán de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia, mediante el fomento del desarrollo de la industria”.