La Contraloría requirió documentación a la Policía Nacional respecto a la adquisición de unidades vehiculares que serán asignadas a la cúpula directiva de la corporación.
El anuncio fue difundido mediante la cuenta institucional del ente fiscalizador en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
«Desde el jueves 31 de julio, la Contraloría viene solicitando información a la Policía Nacional del Perú sobre la compra de vehículos por más de S/ 18 millones, de los cuales 8 son de alta gama», detalla la comunicación oficial.
El organismo fiscalizador también informó que durante la jornada anterior se acreditó formalmente el equipo auditor encargado de reunir los antecedentes requeridos.
PNP: autos se financiaron con fondos de prestaciones de salud y pago de pensiones
Adquisición de 168 unidades vehiculares para altos mandos
De acuerdo con reportes de medios de comunicación, la institución policial obtuvo 168 automóviles de categorías premium y estándar dirigidos a oficiales de rango general y coroneles.
Aprobación desde el más alto nivel institucional
Esta compra recibió la autorización del jefe institucional Víctor Zanabria Ángulo y contó con el respaldo de las carteras del Interior, así como de Economía y Finanzas.
Foto Andina