Copa de Inglaterra: Manchesteer United en tanda de penales cae frente al Middlesbrough

shadow

 

En el primer pase a los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) Manchester United y Middlesbrough empataron a un gol tras los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga de 30 minutos, encuentro se definió por penales.

Los ‘red devils’ cayeron en la fatídica tanda tras ocho lanzamientos por equipo. El último, pateado por Elanga a la grada, le costó la eliminación al United.

Desde el primer minuto quedó claro que el Manchester United iba a llevar la voz cantante. Con un once que metía miedo, los ‘red devils’ pusieron contra las cuerdas al ‘Boro’ nada más empezar el partido.

Así, en el minuto 2, Jadon Sancho tuvo la primera clara, una `peinada` sobre el portero que se estrelló en el travesaño, y cuyo rechazo no acertó a introducir a meta vacía Bruno Fernandes.

Esos primeros minutos fueron un recital del United, ante el que el Middlesbrough no fue capaz de responder, ni siquiera apenas defenderse. Y en una de esas llegadas, un penal sobre Pogba que estaba llamado a ser el 1-0.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Cristiano Ronaldo, un especialista desde el punto del disparo, falló la ocasión. Aunque Lumley le adivinó las intenciones, no hizo falta que detuviera el tiro, pues se le fue fuera.

Aquello pasó factura a Cristiano que había empezado enchufadísimo, con un remate de chilena incluido. Pero ese error le pasó demasiado y, como tantas otras veces, el portugués desconectó.

Jugó incluso con fuego el artillero luso con su pique con Lumley, quien le ganó cada mano a mano que tuvieron. Parecía que en cualquier momento haría una de sus boberías cuando se le acaba la paciencia, pero no, aguantó.

Porque, a pesar de que Cristiano se apagó al fallar el penal, el United continuó siendo un rodillo, y terminó marcando el 1-0 por medio de Jadon Sancho a los 25 minutos de partido.

El gol no calmó la voracidad del United, pero el descanso llegó sin que el marcador se moviera más. El ‘Boro’ se fue al descanso sin haber puesto a prueba a Henderson, y agradeciendo no haber recibido más que un gol.

El dominio del United había sido total, y en la segunda parte siguió siéndolo, aunque la imagen del Middlesbrough mejoró, cosa que no era difícil tras el lamentable primer tiempo que había jugado.

No fue ya tan superior el cuadro local, pero las llegadas del ‘Boro’ seguían siendo puntuales, aisladas, esporádicas y casuales. Pero en una de ellas podía llegar el gol del empate, como así fue.

Ocurrió en el minuto 64, un tanto cargado de polémica porque el contragolpe acabó con un remate mordido de Watmore, quien había entrado tres minutos después, y que forzó a gol Crooks, y dicha asistencia involuntaria vino precedida de una posible mano que no sirvió para que se anulase el tanto, pese a las protestas de los ‘red devils’.

Ese gol fue un revés para un United que había hecho méritos para marcar más de un gol esta noche, y que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con Henderson teniendo que hacer un atajadón notable y con este gol que echaba por tierra todo el buen trabajo hecho hasta entonces.

Aun así, los del DT Ralf Rangnick siguieron golpeando, y volvieron a toparse con el palo, pues Cristiano forzó un error de Lumley, un mal pase que atrapó Bruno Fernandes y que el luso estrelló en el poste con toda la portería libre.

La recta final del tiempo reglamentario perdió intensidad, porque conforme pasaban los minutos el margen de error se reducía, el cual se mantuvo durante buena parte de la prórroga.

El partido se fue a la prórroga, en la que tampoco es que ocurriera demasiado, porque el miedo al error se convirtió en pavor.

Hubo ocasiones, muy pocas, pero alguna de mucho peligro, como la que tuvo Connoly ante Henderson en el m.115, que de haber sido gol sin duda habría matado el partido.

Pero no llegó, y el encuentro se fue a los penales. Una tanda casi perfecta, inmaculada, de acierto tras acierto.

Se lanzaron 16 disparos, entraron 15. Solo uno se fue fuera, el de Elanga, el decimosexto y último, un tiro a la grada que dio el pase al ‘Boro’, un premio mayúsculo después de haber sufrido durante todo el partido el dominio de su rival.

Fuente Besoccer / foto Twitter