Copa de Inglaterra: Manchester City goleó por 4-1 al modesto Swindon

shadow

 

En la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el Manchester City goleó por 4-1 al Swindon este viernes en un duelo ampliamente dominado por el vigente campeón de la Premier League, a pesar de alguna baja importante.

Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Ilkay Gundogan y Cole Palmer marcaron para los ‘Citizens’, mientras que Harry McKirdy descontó para los locales en estadio County Ground

Los pupilos del DT Pep Guardiola, uno de los ausentes por el coronavirus, no perdonaron a un animoso rival de la Cuarta división inglesa, la League Two ante 15,000 aficionados. El cuadro local arriesgó en la salida de balón, quiso ser valiente, y no estuvo fino ante su potente rival, ya en cuarta ronda, dieciseisavos de final.

El City, seis veces campeón de la FA Cup la última en el 2019, se estrenó con fuerza en el torneo y se acercó con peligro desde el primer minuto del encuentro, de esa forma en el m.14 llegó la apertura del marcador (1-0) por intermedio de Bernardo Silva. Cole Palmer, una de las novedades en el once, fue el autor de medio gol en su jugada y asistencia.

El DT Rodolfo Borrell dirigió a los celestes y a la media hora ya vencían por 2-0 después de dos errores tratando de sacar el balón jugado desde atrás. Un mal pase provocó que Gabriel Jesus se hiciese con la pelota tras un pésimo saque de puerta local, y tras una pared con Kevin De Bruyne zanjó la eliminatoria. Erró un penal en la segunda mitad, pero Ilkay Gündogan ya había anotado el tercero con un libre directo desde la frontal. Con efecto, junto a la barrera y ajustado al poste.

El joven Cole Palmer cerró una fantástica actuación con su primer gol en la FA Cup, el 4° después de que Harry McKirdy -quien venía en racha con cuatro goles en su último partido ante el Northampton-  lograse el tanto del honor para el Swindon Town.

En las últimas seis victorias del Manchester City en una racha de 11 en la Premier League, tienen un total de goles de 21-4, con seis en Leicester, cuatro en Newcastle y siete en Leeds.

Fuente Europa Press / foto Twitter