Copa del Rey: Así jugaron los equipistas del choque Barcelona-Real Madrid

shadow

 

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en el Santiago Bernabéu tres días después de la vuelta de la semifinal copera, en la que imperó la pegada del cuadro azulgrana, que ahora intenta repetir la victoria para dar un jaque casi definitivo a la Liga Santander e impedir que el cuadro del DT Santiago Solari y el propio Atlético de Madrid sueñen con la remontada.

A continuación les presentamos cómo jugaron Barcelona y el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (3-0, 4-1 en el global).

 

Así jugó Barcelona

Ter Stegen (8): El portero alemán volvió a jugar en Copa del Rey a pesar de que Cillessen estaba recuperado y fue clave. Achicó bien remate de Vinicius dentro del área en el minuto 22 y sacó con el pie un disparo a bocajarro de Benzema en el m.36. Apareció también en la 2da parte sacando un remate de cabeza de Reguión cuando ya se cantaba el gol. Un seguro con el balón en los pies, como de costumbre.

Semedo: (3): El lateral portugués sufrió desde el primer minuto las acometidas de un Vinicius Jr que le superaba siempre que le encaraba en el uno a uno. Le salvó que el brasileño no estuvo acertado de cara a portería. En el m.13 tocó a Vinicius por detrás, dentro del área, pero tras consulta con el VAR el colegiado decidió no señalar penal.

Piqué: (5): Se crece con la presión, incluso demasiado. Tuvo un error grave perdiendo el balón saliendo en conducción desde atrás que propició la ocasión más clara del Real Madrid en la primera mitad. El central catalán se mostró seguro en el juego aéreo.

Lenglet: (5): El central francés realizó un partido correcto en el que tuvo que emplearse a fondo cortando abajo un disparo dentro del área de Vinicius y solventó el resto del encuentro sin complicaciones.

Jordi Alba (5): El lateral español es una pieza fundamental en el ataque de los de Ernesto Valverde, pero apareció más en la faceta defensiva, ayudando al balance defensivo para medirse en velocidad a Lucas Vázquez y esto siempre es una mala noticia para el Barcelona.

Sergio Busquets: (6): Elegancia. El equipo catalán no dominó el juego como suele hacer a través de la posesión pero el ‘5’ dio una lección de clase a la hora de superar la primera presión del Real Madrid girándose y descargando siempre de cara.

Sergi Roberto (6):  El polivalente jugador del Barza jugó en el centro del campo y no de lateral derecho como es habitual, pero desempeñó ambas funciones. Valverde le pidió que actuara de principal apoyo a Semedo en las arrancadas de Vinicius y cumplió su papel.

Rakitic (5): Si Ernesto Valverde confía tanto en el croata es por su trabajo constante. Rakitic no destacó por sus apariciones con el balón, si no por su ida y vuelta constante para equilibrar junto a Busquets en el centro las dos líneas de cuatro que propuso el técnico extremeño.

Leo Messi: (4): El argentino llegaba al Bernabéu tras su exhibición en el Sánchez Pizjuán y con el aura de ser determinante en la eliminatoria, pero no fue así. Messi ‘solo’ dejó dos arrancadas que metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados madridistas y poco más. Pobre aportación del ’10’ del Barcelona.

Luis Suárez (10): El uruguayo no es de esos que solo aparecen para rematar, pero en el Clásico cambio de coraza. Suárez no logró conectarse en el minuto a minuto del partido pero sí lo hizo en los metros finales; más ‘9’ que nunca. En el m.50 puso el pie derecho a la perfección para rematar el pase de Dembélé y superar a Ramos en lo que supuso el 1-0, forzó el 2-0 de autogol de Varane y cerró su gran actuación convirtiendo un penal a  en el m.69.

Ousmane Dembélé (8): El extremo francés fue el más activo en el ataque del Barcelona, encarando constantemente a Dani Carvajal, y nada más arrancar la segunda mitad ganó la espalda al lateral español para servir a Suárez el 0-1 con un pase atrás. Una acción que repitió en el m.68, pero por banda izquierda, y su pase hacia Suárez provocó el autogol de Varane.

Coutinho (4): Sustituyó a Dembélé en el m.74 y, a pesar de que el partido estaba ya decidido, no mostró el hambre que debería mostrar el fichaje más caro de la historia del Barcelona y que ha sido relegado al banquillo.

Arturo Vidal (-): El chileno jugó diez minutos para reforzar el centro del campo de un Barcelona que ya pensaba en el partido de Liga del sábado, otra vez en el Santiago Bernabéu.

Arthur (-): Jugó cuatro minutos, más dos de añadido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así jugó Real Madrid

Keylor Navas (5): encaró la dificultad de estar a la altura de un gran partido sin tener la continuidad que necesita un portero. Muy metido desde el inicio, sin recibir disparos en el primer acto pero muy atento para salir con rapidez en varias acciones. Quedó tocado en la segunda parte, cuando recibió tres goles sin respuesta ante el disparo de Suárez que rompía el partido, impotente ante el tanto en propia puerta encajado y recibiendo un penalti a lo Panenka en el que puede ser su último partido de la temporada si Solari no le concede alguno de Liga.

Carvajal (4): Salió derrotado del duelo ante Ousmane Dembélé. En el primer acto provocaba que su rival no estuviese cómodo, encimando cuando recibía, pero le cogió la espalda en la jugada que rompió el partido con el primer gol. Tiró de coraje para intentar compensarlo en ataque pero Ter Stegen estuvo firme ante su disparo cruzado. No fue su día.

Varane (5): Concentrado y bien colocado salvó la acción de más peligro del Barcelona en el primer acto, un contragolpe de Dembélé que buscó a Suárez hasta que se cruzó Varane en el camino. En el segundo tiempo se derrumbó y se hizo daño en una rodilla al intentar evitar el segundo tanto de Luis Suárez, con la desgracia de enviar el balón dentro de su portería.

Sergio Ramos (5): Regresó para intentar liderar la defensa madridista, jugando con el riesgo de recibir una cartulina que le habría impedido jugar la final en caso del pase. A los doce minutos quedó tocado tras chocar en un salto con Casemiro, que le propinó un rodillazo en el muslo derecho. No fue salvador en los momentos en los que el Barcelona subió de velocidad en ataque y no sostuvo a su equipo como en otros partidos.

Reguilón (7): Ha pasado de jugar hace meses en Segunda B a hacerlo en los partidos más grandes con gran descaro y un despliegue físico encomiable. Dejó carreras por la banda izquierda que solo frenaron con faltas y cuando no lo hicieron culminó con centros de peligro. Hasta acarició el gol con un testarazo en plancha a pase de Vinicius.

Casemiro (6): Dio un recital en el centro del campo en la primera mitad, apareciendo para destruir juego del Barcelona y también para dar fluidez a los ataques madridistas. Exhibió visión en el pase, dejando solo a Vinicius en una ocasión y se vino abajo en la segunda parte, que acabó plasmando la impotencia del equipo cometiendo el penalti del tercer tanto barcelonista recibiendo amarilla a los 72 minutos. Tres minutos después fue sustituido.

Kroos (5): Su experiencia fue clave en la lucha del centro del campo, donde batalló por cada balón y realizó alguna falta táctica, como la entrada más dura sobre Leo Messi para cortar un ataque rival. Su gran desgaste no tuvo premio y a sus incorporaciones ofensivas les faltó acierto.

Modric (6): Omnipresente en el inicio de partido, generó problemas cuando apareció a espaldas de Busquets, con gran visión de pase al espacio y asociándose bien con todos. Se vació para generar fútbol y consiguió hacer jugar mejor al Real Madrid pese al duro castigo del resultado.

Lucas Vázquez (6): Eléctrico desde el inicio, intentándolo siempre que recibió el balón. Fue clave en ayudas defensivas en campo propio ante las subidas de Jordi Alba y cuando el Real Madrid se rompió en la segunda parte tras recibir el gol. Fue amonestado a los 58 minutos. Acarició el gol lanzándose en boca de gol a un centro de Reguilón. Dejó su sitio a Bale en el minuto 68.

Vinicius (8): el mejor del Real Madrid y a la vez el más desacertado, perdonando numerosas ocasiones claras que habrían decantado la semifinal de lado madridista. Le buscaron todos sus compañeros por su facilidad de superar rivales y generar peligro. Dejó alguna jugada de genio, como una acción en la que sentó a todos pisando el balón y con recortes en carrera antes de acariciar el gol. Fue incapaz de superar a Ter Stegen.

Benzema (5): No ejerció el papel protagonista que últimamente asume en el remate. Apenas un disparo a bocajarro sacado por Ter Stegen y un testarazo que rozó el larguero. Estuvo mejor en la asociación con sus compañeros, con una conexión especial con Vinicius que generó peligro continuo.

Bale (5): Tuvo 22 minutos para reivindicarse pero su entrada al campo tras encajar el Real Madrid el primer gol, coincidió con el desplome de su equipo y poco pudo hacer para evitar la caída. Buscó el gol sin acierto y se entregó apareciendo por las dos bandas. Recibido con más aplausos que silbidos al entrar al campo, fue silbado tras fallar una ocasión.

Valverde (-): Entró para calmar a Casemiro, fuera del partido tras cometer penal y ser amonestado. Apenas entró en juego.

Marco Asensio (-): Fue el último cambio de Solari, para disputar los últimos 9 minutos con la semifinal sentenciada y poco que aportar. Aún así buscó el gol de la honra sin éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/CaN4GQq8M98