Copa Italia: Inter de Milán golea por 3-0 al Milan y es el primer finalista

shadow

 

El Inter de Milán superó al Milan (3-0) en un repleto Giuseppe Meazza, con un doblete de Lautaro Martínez y el tanto de Roben Gosens. Con ello alcanza una nueva final y ya espera al vencedor de la semifinal Juventus-Fiorentina.

El resultado contundente del vencedor pasará a la historia, aunque las sensaciones sobre el terreno de juego sean bien distintas.

Lautaro Martínez volvió a marcar la diferencia, el crack argentino fue determinante con sus dos goles en momentos clave. El primero, solo a los cuatro minutos, cuando conectó un gran centro de Darmian para superar a Maignan y anotar el primer tanto de la eliminatoria tras el 0-0 de la ida.

Con la mente puesta también en la lucha de ambos equipos por el ‘Scudetto’, el Inter tuvo un inicio de partido espectacular, presionando muy alto en la salida de balón del Milan del DT Stefano Pioli e intentando romper las costuras de un cuadro ‘rossonero’ desfigurado en la primera parte por la intensidad que los del DT Simone Inzaghi le imprimieron desde el minuto 1.

Solo reaccionó el Milan con un disparo peligroso de Kessié en el minuto 12. El costamarfileño, que pudo disputar su último derbi milanés, se revolvió rápidamente y mandó su envío al lateral de la red. Handanovic estuvo tranquilo durante todo el encuentro, pero poco a poco fue despertando, de la mano de un Rafael Leao vibrante… aunque desacertado.

Y en el minuto 28 la tuvo precisamente el atacante brasileño del Milan después de un robo en el centro del campo. Recortó a Skriniar y Handanovic le sacó un pie magistral para evitar el empate.

Avisó seriamente el Milan, que también pudo igualar la contienda con una volea perfecta de Saelemaekers y rechazada por el esloveno.

El Inter, al filo del descanso, aumentó su cuenta en el tablero electrónico con una contra con la carrera de Joaquín Correa por la izquierda y el pase interior para Lautaro, que superó de forma magistral una vez más a Maignan. Ese 2-0 abrumó mucho a un Milan que veía el derbi demasiado cuesta arriba para cómo estaba siendo el choque.

La segunda parte fue otra historia, a pesar del final. La entrada de Brahim al campo dio otro incentivo a su equipo en la zona de tres cuartos de campo, pero el Inter seguía asfixiando una y otra vez al contraataque. Los locales, cada vez más embotellados, aunque lograron mantener su portería a cero con grandes intervenciones defensivas de Skriniar y Darmian.

Sobre el m.66 de juego llegó la polémica: un gol anulado a Bennacer por un supuesto fuera de juego de Kalulu, que estaba adelantado. La duda estuvo en si torpedea la visión a Handanovic, y todo hace pensar que no. El Milan protestó mucho esa acción, que le hubiera dado vida para soñar con la remontada y el pase a la final de la Copa Italia.

La hinchada asistente vibró con el tercer y definitivo gol del Inter, obra de Roben Gosens ante gran centro de Brozovic en el m.82, con todo el Milan volcado en busca del gol que alimentara su fe en lograr el empate.

Fuente Europa Press / foto twitter