Copa Mitad del Mundo: Cristal a semifinales tras eliminar al Independiente del Valle

shadow

 

Sporting Cristal clasificó a las semifinales de la Copa Mitad del Mundo en Ecuador, venciendo en definición por penales a Independiente del Valle en emocionante final, con 2 jugadores menos y un delantero que hizo de arquero de emergencia.

En el tiempo regular, el encuentro quedó igualado 2-2. Para los celestes anotó su goleador Mateo Rodríguez, hijo del exseleccionado nacional Alberto Rodríguez.

Con dos brillantes definiciones de pierna izquierda, se encargó de siempre mantener en ventaja a los dirigidos por el entrenador y exfutbolista Renzo Revoredo.

 

Los celestes se pusieron en ventaja a través de Mateo Rodríguez, quien superó la valla de Loor cuando se jugaban apenas los seis minutos de juego. Luego, en una contra bien elaborada por parte de los ecuatorianos, Vásquez apareció por el lado izquierdo para empujar el balón ante un centro milimétrico y anotó el empate (1-1).

Cristal comenzó a elaborar en ofensiva y, a los 32 minutos, tras gran jugada colectiva, nuevamente Mateo Rodríguez puso en ventaja a su equipo.

Para la segunda mitad, Independiente del Valle se volcó con todo al ataque. Cristal sufrió la expulsión de Salinas y, a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, el arquero César Bautista también fue expulsado por cometer una fuerte falta fuera el área, sin embargo no pudo ser reemplazado por el portero suplente ya que el técnico Renzo Revoredo un minuto antes había realizado su último cambio.

 

Delantero Martínez se puso a tapar

Fue así que el delantero Matías Martínez se tuvo que poner los guantes de arquero para atajar en los minutos añadidos y precisamente cuando el tiempo ya se había cumplido, Riquelme Angulo puso el 2-2 de manera dramática y forzó a una definición por penales.

Todo se puso cuesta arriba para los rimenses porque contaban con arquero de emergencia, sin embargo, en los penales, la eficacia de Castro, Moretti, Ramos, Rojas y Baylón fue determinante para eliminar a los ecuatorianos ya que Quinteros remató desviado para suerte de Martínez y todo el equipo rimense.

Con este triunfo, Sporting Cristal clasificó a semifinales de la Copa Mitad del Mundo, eliminando al organizador el certamen.

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube Independiente del Valle

 

 

También puede ver:

 

Perú vs. El Salvador: este viernes 14 en Filadelfia en choque previo a la Copa América