La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció un cambio importante para el Corredor Morado. Desde el lunes 30 de junio, la única forma de pago aceptada será mediante las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. Esto significa que ya no se podrá pagar en efectivo.
La empresa concesionaria explicó que los usuarios que opten por las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass disfrutarán de beneficios. Entre ellos se incluyen el trasbordo gratuito entre las cuatro rutas del corredor (siempre en la misma dirección de viaje) y tarifas promocionales según la zona.
Además, con la próxima integración de los aplicativos Plin y Yape, los usuarios podrán recargar sus tarjetas de forma digital a través de estas plataformas.
Las empresas concesionarias del Corredor Morado también informaron que, en coordinación con la ATU, evalúan ofrecer un crédito equivalente a un pasaje a los usuarios sin saldo suficiente en sus tarjetas. Este monto se descontaría en la siguiente recarga.
Pasarela ATU, la herramienta digital para simplificar pagos y consultas en línea
La ATU invocó a los usuarios recargar sus tarjetas con antelación. A fi de facilitar este proceso, se desplegó personal tanto en los paraderos como en el interior de los buses del corredor para asistir en la recarga de tarjetas durante el trayecto.
Asimismo, la entidad indicó que esta medida busca optimizar los tiempos de viaje, generar un ahorro económico para los usuarios y mejorar la rotación de los buses en el servicio.
ATU: horarios de salida de buses del AeroDirecto para llegar al aeropuerto
Foto CV