Darwin Espinoza inauguró avenida principal con su nombre y dice que fue una sorpresa

shadow

 

El congresista Darwin Espinoza inauguró una avenida que lleva su nombre en el Asentamiento Humano “Señor Cautivo de Ayabaca”. La ceremonia, compartida por el legislador el 1 de junio en su cuenta de Instagram, fue catalogada por él como un gesto inesperado por parte de los ciudadanos del lugar.

En su publicación, Espinoza resaltó que, durante su semana de representación, se reunió con los moradores del asentamiento y se mostró agradecido por la sorpresa de que su nombre fuera asignado a la avenida principal. Además, sostuvo que este tipo de acciones lo motivan a seguir trabajando para alcanzar los objetivos trazados, asegurando que pronto los residentes contarán con iluminación provisional. Según sus palabras, siguió comprometido con el desarrollo de Áncash.

Paralelamente, en marzo de 2025, la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el congresista Alex Paredes (Bancada Magisterial), emitió un informe final cuanto menos controvertido. Esta instancia declaró infundada la denuncia contra Espinoza y también contra Kira Alcarraz (Podemos Perú), implicados en un presunto intercambio de favores entre sus despachos. Las acusaciones incluían la asignación de una trabajadora del despacho de Espinoza al de Alcarraz y la posible negociación del voto de esta última cuando formaba parte de dicha comisión.

Cuestionamientos

Darwin Espinoza y Kira Alcarraz se habrían beneficiado de manera mutua con favores a fin de contratar trabajadores en el Congreso, entre ellos Stephanía Cuya Bezzolo, quien presuntamente sostiene una relación con el integrante

No obstante, las repercusiones legales no quedaron allí. La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Darwin Espinoza acusándolo de presuntos delitos como concusión, peculado por utilización y peculado de uso en perjuicio del Estado.

 

 

Entre las denuncias sobresalen las afirmaciones de que habría exigido a sus empleados aportes económicos para financiar regalos, recolección de firmas en Áncash, así como costos relacionados con transporte, hospedaje y alimentación bajo amenaza de despido.

Otro hecho que acaparó los titulares de la prensa fue cuando se descubrió los constantes viajes que hacía junto a una asesora con la que mantenía una relación sentimental. Incluso cuando la prensa le preguntó por ello, respondió: «Hay congresistas homosexuales que contratan a sus maridos» (VER VIDEO).

 

Texto: WSV
Foto: Composición Epicentro

 

También puede ver:

 

 

Esposa y «asesora» de congresista Espinoza se agarran a golpes y terminan en el piso

 

1070147
V: | 136