La Defensoría del Pueblo manifestó su apoyo al trabajo de la comisión especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Defensoría rechazó cualquier intento de distorsionar los hechos o de debilitar un proceso que calificaron de público, riguroso y enmarcado en la Constitución.
La comisión que efectuó esta importante selección estuvo integrada por las máximas autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, así como por representantes de universidades públicas y privadas, indicó.
Caso Gino Ríos: el Ministerio Público realizó diligencia en la Defensoría del Pueblo
El comunicado también subraya que las decisiones tomadas por dicha comisión se caracterizaron por la imparcialidad, transparencia y el respeto a las reglas del concurso. Además, aseguró que la Secretaría Técnica Especializada actuó en estricto cumplimiento de la ley.
Este pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se dio a conocer luego de que el Ministerio Público realizara una visita a la Secretaría Técnica Especializada para solicitar información relacionada con el proceso de selección, específicamente en lo concerniente al postulante Gino Ríos Patio.
Foto Andina