Deportivo Municipal cae 2-0 con Huancayo FC y jugará en el 2024 en la Liga 2

shadow

 

Deportivo Municipal perdió 2-0 ante Sport Huancayo por la fecha 16 de la Liga 1 en partido que marcó el descenso del elenco edil  y jugará la Liga 2 en 2024.

La derrota ante Sport Huancayo (2-0) terminó con las pocas chances que le quedaban al cuadro de la franja de poder aferrarse a la primera división, pero el resultado adverso dio como triste realidad la pérdida de la categoría.

Si bien este panorama se da tras obtener malos resultados en el año, también se debe al mal manejo administrativo de la directiva, que lo hizo quedarse sin jugadores y que perdiera puntos importantes en el camino.

Deportivo Municipal que alguna vez cobijó a Hugo Sotil desciende como producto de la mala gestión de la directiva. La ‘Academia’ -uno de los históricos del fútbol peruano- mientras estuvo completo ofreció pelea.

Los diez jugadores que mantuvieron al equipo en buen momento en el Torneo Apertura se fueron y el equipo edil con juveniles inexpertos sucumbió hasta llegar el descenso como un nuevo y triste capítulo en su historial.

También puede leer

Liga 1: Municipal camina por la cornisa del descenso, cae 5-1 ante UTC