Palacio de Gobierno adquiere 112 teléfonos y Dina Boluarte usará el iPhone 16 Pro max

shadow

 

El Despacho Presidencial procederá a la adquisición de 112 teléfonos móviles, incluyendo modelos de la marca iPhone y otros con sistema operativo Android, destinados al personal de Palacio de Gobierno. De acuerdo con información obtenida a través del portal del Seace, el 21 de julio se convocó una licitación para la compra de los equipos junto a 107 líneas telefónicas, con el objetivo de que la presidenta, funcionarios y trabajadores cuenten con herramientas para mejorar la eficiencia en sus labores.

Entre los dispositivos solicitados figura el iPhone 16 Pro Max, con capacidad de 256 GB y un costo superior a S/ 5,000, que será empleado por la mandataria, de acuerso a las especificaciones solicitadas por el Despacho Presidencial para los funcionarios de categoría G1.

Según consta en la documentación del Sistema de Contrataciones del Estado, el contrato contempla la portabilidad de 107 líneas y la adquisición de estos dispositivos por un periodo de 24 meses. Del total comprado, se incluyen 16 unidades de Apple con sistema operativo iOS 18 o superior y 91 equipos Android 15 y 14. Las nuevas líneas telefónicas serán activadas el próximo 3 de agosto.

Para organizar la entrega de estos dispositivos tecnológicos, el despacho estableció una clasificación en cuatro categorías acorde al rango de los trabajadores: G1, correspondiente a la categoría VIP (6 iPhone), G2, destinada a directivos y/o funcionarios (10 iPhone), G3, para profesionales (22 Android) y G4, asignada al personal de servicio (69 Android).

Inicialmente, los equipos serán considerados en calidad de alquiler; sin embargo, al término del contrato se gestionará su incorporación como bienes patrimoniales de la entidad. Además, se solicitó la compra de cinco equipos adicionales (3 iPhone y 2 Android) que no serán devueltos una vez concluido el contrato, sino que igualmente serán incorporados dentro de los bienes patrimoniales.

En complemento a los dispositivos principales, la compra incluirá 10 cargadores y 4 cables de datos para los modelos Apple, además de cuatro accesorios similares diseñados para los equipos Android.

Para Dina Boluarte será un iPhone 16 Pro Max

Dina Boluarte usará un equipo que corresponda a la clasificación G1, la categoría VIP del Despacho Presidencial. En esa categoría G1 las especificaciones técnicas corresponden a un iPhone 16 Pro Max 256 GB. De acuerdo con la cotización en las operadoras del Perú, el equipo costaría S/ 5.219.

El Despacho Presidencial solicitó que ese equipo de color negro o blanco cuente con un sistema operativo iOS 18 o superior y capacidad de memoria de 256 GB o más. El iPhone 16 Pro Max cuenta con un procesador Chip A18 Pro de 6 núcleos o superior, únicamente disponible a partir del Iphone 16.

Texto: WSV
Foto: Composición

También puede ver:

 

 

Plataformas revelan que 80% del mensaje de Dina fue generado automáticamente por IA

 

1069318
V: | 224