Dictan 4 años de cárcel contra pareja que fingió robo de alimentos de programa social

shadow

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas hizo imponer 4 años de cárcel contra Marivel Ancco Silva, responsable del almacén del programa social Qali Warma de la comunidad de Natividad, y contra el ciudadano Vicente Chiquillan Ortiz, sentenciados por el delito de peculado doloso por apropiación.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Bandera Ninancuro, la imputada era la encargada del almacenamiento, custodia y preparación de alimentos destinados a los alumnos de la I.E. N° 54088 de la comunidad de Natividad–Huancaray–Andahuaylas.

Teniendo información de la totalidad de los productos que llegaban para dicho programa social, Marivel Ancco Silva acordó junto a su pareja, Vicente Chiquillan Ortiz, apropiarse de los insumos bajo la apariencia de un hurto. Para realizar su cometido, Ancco Silva dejó sin mecanismos de seguridad el ambiente de almacén a fin de que Chiquillan Ortiz sustraiga los productos en su propio vehículo.

Posteriormente, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y el subprefecto de la zona, hallando en el interior del vehículo los productos supuestamente robados, valorizados en S/262.84.

Además de la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel, la pareja deberá realizar el pago de S/ 2.646.25 como reparación civil.

Minsa califica como “No saludable” piscinas del Country Club El Bosque en Surco