Pierre Panduro Verástegui, alias “El Italiano”, continuará en prisión, después de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra por supuesto homicidio.
Ese sujeto reconoció haber disparado al bus de Armonía 10, hecho que ocasionó la muerte del vocalista Paul Flores.
La decisión la tomó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, quien acepó el pedido de la fiscalía tras considerar la existencia de elementos de convicción que implican al imputado con el crimen, así como riesgo de fuga, así como de obstaculización de la justicia.
La audiencia se desarrolló el último 15 de mayo y se dispuso el internamiento inmediato de ‘El Italiano’ en el penal que establezca el INPE.
A Panduro Verástegui, de 30 años, se lo señala como integrante de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte ‘. Quedó detenido el último 8 de mayo en Desaguadero, cuando pretendía cruzar la frontera con Bolivia.
Armonía 10 anuncia retorno a los escenarios tras luto por el asesinato de Paul Flores
La Policía Nacional indicó luego informó que el “El Italiano”, admitió diversos varios crímenes, entre ellos la muere del vocalista de ‘Armonía 10′, Paul Flores, así como del excongresista Óscar Medelius.
Su detención la dispuso el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Santa Rosa- San Juan de Lurigancho, como parte de la investigación fiscal por su participación en actividades de organización criminal, extorsión agravada, sicariato, así como tenencia ilegal de armas.
Luego, se lo trajo el último 11 de mayo a Lima en medio de estrictas medidas de seguridad, con el apoyo del Grupo Aéreo 8 y los agentes especializados de la División contra el Crimen Organizado.
Foto Andina