Dina Boluarte designa asesor en DINI a exespía acusado de corrupción por Fiscalía

shadow

 

Una investigación de un programa dominical reveló que el gobierno de Dina Boluarte decidió reincorporar a Iván Julio Kamisaki Sotomayor en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), asignándole el cargo de jefe del gabinete de asesores, apesar de que enfrenta acusaciones por delitos de colusión agravada y la Fiscalía solició 10 años de prisión.

Kamisaki, fue capitán de la Policía Nacional y miembro de la Guardia Civil. Es experto en espionaje electrónico. El nombre de Kamisaki no resulta desconocido en los pasillos de la DINI. Durante el gobierno de Ollanta Humala, asumió varios puestos de alto nivel, entre ellos el segundo en la jerarquía de la organización y jefe del gabinete de asesores entre 2011 y 2015.

 

También fue hombre de confianza del exasesor presidencial Adrián Villafuerte, vinculado a Montesinos y hoy asesor de Patricia Chirinos.

La polémica aumenta teniendo en cuenta que Kamisaki enfrenta acusaciones por delitos de colusión agravada en relación con el Proyecto Pisco, un caso que comprende la adquisición cuestionable de equipos de interceptación telefónica.

El Ministerio Público ha solicitado diez años de prisión para él y otros involucrados, argumentando irregularidades en la compra de los equipos para enfrentar el crimen organizado.

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Punto Final

 

 

También puede ver:

 

El exchofer de Dina Boluarte ganó contratos con tres ministerios