Diputada abandona CDU por los refugiados y acusa a Merkel de ignorar la ley

shadow

 

BERLÍN.- La diputada conservadora Erika Steinbach, miembro desde hace más de cuarenta años de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que abandona el partido en protesta por la política de refugiados que practica, avanzó hoy el diario Die Welt.

En una entrevista concedida a la edición dominical del citado diario, Steinbach, portavoz de derechos humanos del grupo parlamentario conservador, acusa a Merkel de haber violado la ley con la apertura de fronteras a los refugiados, en el 2015.

“Que durante meses se dejara pasar por la frontera a personas sin identificar en autobuses y trenes no fue una excepción, sino una medida intencionada contraria a nuestras normas legales y contraria a los acuerdos de la UE”, afirma.

Steinbach acusa al gobierno de Merkel de haber provocado intencionadamente la inmigración ilegal y afirma que en la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) “se han identificado miles de pasaportes como falsos sin aplicar las consecuencias legales establecidas para los inmigrantes correspondientes”.

“Ningún organismo federal ignora de esta manera nuestro derecho bajo su propia responsabilidad. Detrás hay una voluntad política. Saltándose el derecho”, afirma.


La diputada conservadora señala que se ha abusado del derecho de asilo, porque “una parte considerable de las personas que vinieron no son refugiados según la Convención de Ginebra” y habla de consecuencias devastadoras para Alemania.

Por otra parte, Steinbach expresa su esperanza de que la formación radical de derechas Alternativa para Alemania (AfD) logre entrar en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, en los próximos comicios generales de septiembre “para que por fin vuelva a haber una oposición allí”

“Sólo así la democracia se mantiene viva”, afirma Steinbach, miembro de la CDU desde 1974 y elegida siete veces de forma directa en el Bundestag.

Al mismo tiempo, critica que “el elemento conservador se ha marginado intencionadamente, incluso estigmatizado” en el programa de la CDU, lo cual ha llevado al surgimiento de un partido como la AfD, que “aborda temas que en los últimos años se han convertido en deficitarios”.

“¿Actualmente votaría por la CDU? No. Es más, ¿ingresaría hoy en día en la CDU? No. La franca conclusión que puedo extraer es la de abandonar la CDU”, argumenta.

EFE/Foto: huffingtonpost.de