Director recuerda intento de Bruce Willis de entrar en un transbordador de la NASA

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Hace veinticuatro años, el director Michael Bay aún no había imaginado las persecuciones de autos a alta velocidad en Ambulance, pero en su lugar se centró en un equipo de perforadores de petróleo de núcleo profundo que tenían la tarea de salvar al mundo de un asteroide del tamaño de Texas

El eterno héroe de acción Bruce Willis encabezó la película espacial de 1998, interpretando a Harry S. Stamper, líder de la ruda tripulación de astronautas novatos. Puede ser difícil de imaginar ahora, pero Armagedón fue solo el tercer largometraje de Bay, por lo que contratar a Willis fue un gran golpe, particularmente porque el director se había inspirado en las películas de la estrella de acción (especialmente Die Hard de 1988) desde el principio de su carrera.

En una entrevista reciente, Bay reflexionó sobre el legado de Willis y le dijo a Variety qué hace que el actor, cuya familia anunció el mes pasado que dejará de actuar, sea tan icónico.

“Bruce, es una estrella de cine”, dijo Bay simplemente. “Él puede comandar la pantalla. Él es muy divertido también”.

Sobre trabajar con el actor icónico, Bay agregó: “Él toma el control del elenco y tiene una gran energía divertida y la pasé muy bien. Fue duro al principio y, por cierto, ‘Armageddon’ fue un conjunto totalmente divertido. …era casi como un campamento”.

Y como cualquier buen campista, Willis era un poco travieso en el set. Mientras el equipo filmaba escenas en la NASA, Bay dice que el actor intentó entrar al transbordador espacial.

“Dejaron de prepararlo durante una hora, para nosotros. Estamos en el pórtico [el brazo de acceso del orbitador, que permite el acceso al transbordador], y Bruce pudo entrar”, recordó Bay, explicando que al actor se le permitió sentarse en la puerta de la cápsula, pero no ir más allá. “Él me dice, ‘Mike, vamos a hacer una toma; la segunda toma, voy a salir corriendo y voy a entrar en el transbordador’”.

Así que la pareja caminó desde la sala limpia hasta la puerta de la cápsula, continuó Bay, “Bruce está a punto de entrar en el transbordador espacial… y estos tipos, todos en trajes, completamente enmascarados, están como [moviendo el dedo de lado a lado] , ‘¡UH uh uh!’

Bay cuenta que el recuerdo feliz llega cuando el mundo se enteró de que a Willis le habían diagnosticado recientemente afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de una persona para comunicarse.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el comunicado de la familia Willis publicado en las redes sociales por su esposa Emma Heming Willis y sus hijas Mabel y Evelyn, junto con con su exesposa Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout y Tallulah.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Con información de agencias de noticias