WASHINGTON (EEUU).- El presidente Donald Trump ha informado que este miércoles tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones con Rusia, mientras se acerca el plazo límite que dio al Kremlin para un alto el fuego en Ucrania.
«Tenemos una reunión con Rusia mañana. Veremos qué sucede. Tomaremos esa decisión en ese momento», ha dicho durante una rueda de prensa cuando le han preguntado sobre si cumplirá con su amenaza de imponer aranceles del 100 por cien a los países que compren energía rusa.
No obstante, el inquilino de la Casa Blanca ha negado que en algún momento haya mencionado «un porcentaje». «Veremos qué sucede en el próximo periodo, que es bastante breve», ha dicho. Pero cabe mencionar que a principios de mes dijo que planeaba imponer «aranceles muy severos» si no había un acuerdo en el plazo dado: «aranceles de aproximadamente el 100 por cien».
El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, tiene programado un viaje a Rusia para esta semana con el fin de reunirse con funcionarios rusos antes de la fecha límite del 8 de agosto. Sin embargo, Washington no ha querido dar detalles al respecto del viaje.
Las autoridades rusas han expresado este lunes que las conversaciones con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Witkoff, son siempre «importantes» y «útiles».

El presidente ruso Vladimir Putin, saluda en su anterior encuentro al enviado presidencial estadounidense Steve Witkoff .
Fuente Prensa Latina / foto X