El Ministerio de Salud anunció que se han activado la totalidad de los protocolos de vigilancia, diagnóstico y monitoreo con miras a frenar la propagación del virus.
El viceministro de Salud, Leonardo Rojas, confirmó que se reportaron dos casos de la influenza estacional A (H3N2) subclado K en el Perú después de unos análisis. Dijo que son dos menores que viven en Lima.
En tanto, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), César Munayco, señaló que este nuevo subclado se originó entre los Estados Unidos y Australia y afecta a otros 32 países.
Minsa inicia Jornada Nacional ‘VacunAcción’: lanzamiento nacional será en la región Junín
«En la región, nuestro país es uno de los primeros junto con Costa Rica y el resto de las naciones irá detectando este subclado. El riesgo de que se presente una epidemia es muy bajo porque no nos encontramos en la estación de invierno», indicó.
Uno de los pacientes es un menor de un año atendido en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvado. El segundo caso se trata de un niño de ocho años llevado al Hospital Hipólito Unanue.
Foto Andina
