Ecuador: FFAA y Policía encuentran armas, municiones, piscina y discoteca en cárceles

shadow

 

QUITO (Ecuador).- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador continúan hoy las intervenciones en cárceles del país, donde además de armas, municiones y otros objetos prohibidos, encontraron una piscina y una discoteca.

El despliegue tiene lugar este domingo en el Centro de Privación de Libertad de Chimborazo, donde los agentes del orden buscan mantener el control.

Este fin de semana también estuvieron en la cárcel de la provincia Sucumbíos, donde los militares encontraron 60 armas cortopunzantes, 12 municiones, 64 celulares, 13 computadoras, tres bases de carga de radios de comunicación, cuatro antenas satelitales y una consola de videojuegos

Además, el Ejército informó que deshabilitaron todos los módems y routers de wifi para cortar la conexión a Internet.

En el Centro penitenciario de Cotopaxi, provincia de la sierra ecuatoriana, los militares hallaron una piscina, cuya pared tenía pintada la figura de un lobo, una discoteca y salas con privilegios.

En un video divulgado en la cuenta de X del Ejército ecuatoriano, los uniformados cuentan que encontraron licor, comida, camas de dos plazas, muebles y ropa de marca, además de una discoteca con luces LED, bebidas alcohólicas de lujo, drogas y hasta una piscina en una celda.

Esas acciones en las prisiones forman parte de los casi 50 mil operativos realizados en el contexto del conflicto armado interno decretado en el país para poner freno a las bandas asociadas al crimen organizado.

De acuerdo con el más reciente balance del Ejecutivo, desde el 9 hasta el 27 de enero decomisaron cinco 284 explosivos, mil 383 armas de fuego, mil 656 armas blancas y 69,346 municiones.

En los últimos 19 días las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro mil 107 personas, 237 del ellas bajo cargos de terrorismo, precisó el informe.

Estas acciones tienen lugar en medio de dudas y cuestionamientos sobre posibles vulneraciones a los derechos de los aprehendidos y reclusos, en su mayoría, jóvenes y de clases bajas.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter