WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que «probablemente» hablará «en algún momento» con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque no descartó el empleo de la fuerza militar contra el país latinoamericano.
«Sí. Probablemente hablaré con él», afirmó Trump en rueda de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Más tarde indicó que hablará con Maduro «en algún momento».
«Ha hecho un daño tremendo a nuestro país», indicó Trump, que respondió a si Maduro podría seguir en algún caso en el poder: es una «cuestión complicada».
En cuanto al posible envío de tropas a Venezuela, Trump apuntó que no «descarta nada» e insistió en que Caracas «ha lanzado a cientos de miles de personas desde sus cárceles a nuestro país». «No estoy enamorado de quienes gobiernan en Venezuela. Amo a la gente de Venezuela», remachó.
Estados Unidos ha desplegado un importante contingente militar en aguas del Caribe oficialmente para combatir el narcotráfico. En los 21 ataques militares contra supuestos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico han muerto 83 personas en las últimas semanas, según el recuento basado en los comunicados oficiales.
EEUU anuncia que Cártel de los Soles será declarada organización terrorista extranjera
Europa Press
