EEUU: A partir de septiembre viajar a Corea del Norte constituirá un delito

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El Departamento de Estado señaló que, a partir del 1 de septiembre, constituirá delito viajar a Corea del Norte, con pasaporte del país, salvo periodistas y trabajadores humanitarios con  autorización previa del gobierno.

Para el efecto se envió una notificación al Registro Federal en la que especifica las cuatro categorías bajo las que se puede solicitar permiso para un viaje de ida y vuelta a Corea del Norte.

Se trata de periodistas que vayan a cubrir información al país asiático, empleados de Cruz Roja Estadounidense o del Comité Internacional de Cruz Roja, otros trabajadores humanitarios y cualquier otra persona cuyo viaje se considere “de interés nacional”.

Video relacionado

La prohibición de viaje, anunciada el 21 de julio, estará vigente un año a no ser que el secretario de Estado, Rex Tillerson, decida extenderla o revocarla.

Además, las personas que actualmente se encuentren en el país asiático con pasaporte estadounidense “deberían abandonar Corea del Norte antes de que la restricción de viaje entre en vigor” el 1 de septiembre, precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

El anuncio del veto de Washington se produjo un mes después del fallecimiento de Otto Warmbier, un estudiante que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda. (ECHA – Agencias)