RIAD.- La misión diplomática de Estados Unidos en Arabia Saudí alertó este martes de una «amenaza inminente» de ataques con misiles y drones en la ciudad de Dhahran, en el este del país, en un aviso que llega después del ataque con drones contra la Embajada en Riad, que obligó a evacuar al personal diplomático y cerrar las instalaciones.
«Existe una amenaza inminente de ataques con misiles y vehículos aéreos no tripulados sobre Dhahran. No acuda al Consulado de Estados Unidos», señaló la misión estadounidense en Arabia Saudí.
EEUU: Donald Trump manifiesta que Irán «quiere hablar», pero es «demasiado tarde»
Así, pide a los norteamericanos en la ciudad que se pongan a cubierto «inmediatamente» en su residencia, «no salgan al exterior» y revisen los planes de seguridad en caso de ataque. El Consulado en dicha ciudad recalca que el personal estadounidense se encuentra refugiado ante las amenazas de nuevos ataques iraníes.
Medio Oriente: el ejército de Israel lanza una nueva batería de ataques contra Teherán
Riad condenó el «flagrante ataque iraní» contra la Embajada norteamericana en la capital saudí, afirmando que se «adoptarán las medidas necesarias», incluida la opción de «responder a la agresión», después de que dos drones alcanzaran las instalaciones, sin que por ahora haya informaciones sobre la escala de los daños o sobre posibles víctimas mortales.
Europa Press
