FLORIDA.- Una avioneta Cessna se estrelló contra un centro de terapia para niños autistas, ocasionó la muerte de los dos ocupantes de la nave y un voraz incendio en el inmueble, ubicado en Fort Lauderdale, al norte de Miami.
“De un momento a otro todo estaba en llamas, no había nada que pudiera hacerse”, le dijo al Canal Local 10 News Kyla Robinson, una testigo presencial del accidente, ocurrido el sábado.
“No había forma de ayudar a [los tripulantes de la avioneta], tan pronto como ocurrió, todo quedó envuelto en llamas. Así de rápido, sólo llamas”.
La avioneta acababa de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale con rumbo a una localidad en el norte de la Florida, lo cual significa que sus dos tanques debían estar repletos de combustible.
El Centro de Terapia está prácticamente al otro lado de la calle del aeropuerto. Había cinco niños y ocho instructores en ese momento, pero afortunadamente ninguno de los niños sufrió lesiones, sólo una instructora salió herida, pero no fue necesario llevarla al hospital.
“Los maestros de ese centro son verdaderos héroes por su rápida reacción y por sacar a los niños fuera del edificio” para ponerlos a salvo, le dijo al diario Sun Sentinel Stephen Gollan, jefe del Escuadrón de Bomberos de Fort Lauderdale.
El piloto y el pasajero que viajaban en la avioneta murieron. Según el Sentinel, el video de una cámara de seguridad fue compartido por Josh Shapiro, dueño de H&J Electronics International, Inc., un negocio del área aledaña al aeropuerto conocida como Executive Office Park.
La Junta de Seguridad del Transporte de Estados Unidos está investigando el accidente. (ECHA- Agencias)