EEUU: Biden delega en Kamala Harris asistencia a la conferencia de paz sobre Ucrania

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, acudirán a Suiza la próxima semana para la cumbre sobre Ucrania, zanjando así la cuestión de si asistiría el presidente Joe Biden, quien sí estará esta semana en Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Kirsten Allen, ha confirmado que Harris estará en la ciudad suiza de Lucerna el 15 de junio para subrayar el “compromiso” de la Administración Biden con una “paz justa y duradera” para Ucrania en base su soberanía e integridad territorial.

“La vicepresidenta reafirmará su apoyo al pueblo de Ucrania mientras se defiende de la actual agresión rusa”, ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio de la Casa Blanca pone así fin a las especulaciones en relación con la presencia o no de Biden, la cual sería, según expresó la semana pasada el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de gran importancia pues mostraría a la comunidad internacional la respuesta inequívoca de apoyo de Washington.

Para el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, la presencia de Biden también serviría para animar a los países indecisos. “Si él viene, estarán representados al más alto nivel el doble de países”, aseguró.

Fuente y foto Europa Press