WASHINGTON.-El Departamento de Defensa de los Estados Unidos empezará a usar Grok, chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por la start-up xAI de Elon Musk, confirmó la compañía en una publicación el lunes.
El anuncio de xAI se conoce luego de que Grok presentara su «Grok for Government», paquete que permite a las agencias y oficinas federales adoptar sus chatbots para sus usos específicos, revela una nota del Washington Post.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha impulsado una adopción más rápida de las herramientas de inteligencia artificial desde que asumió el cargo el pasado enero.
Musk supervisó el Servicio DOGE de los Estados Unidos hasta mayo pasado. Desde entonces, ha cuestionado la legislación fiscal y de gastos de Donald Trump.
Redes sociales: Elon Musk culpa a un ciberataque masivo de la caída temporal de X
El lunes, xAI aseguró que sus productos estarán «disponibles para su compra mediante el cronograma de la Administración de Servicios Generales (GSA)», que permite a «cada departamento, agencia u oficina del gobierno federal» comprarlos, publica el medio estadounidense.
El Departamento de Defensa mencionó en un comunicado que el contrato tiene un valor de hasta $200 millones. El departamento emitió premios similares a Google, Anthropic y OpenAI, según precisó.
«Los premios de hoy atraen al mejor talento de IA de frontera con sede en EE. UU. para ayudar a aplicar IA de vanguardia a resolver casos de uso del Departamento de Defensa», indicó el anuncio de la Oficina del Director Digital y de Inteligencia Artificial de la agencia.
Controvertido Elon Musk anticipa Grok 3, una IA que dice es “aterradoramente inteligente”
Foto XAI