EEUU: Ex boxeador vagabundo Samuel Litle confesó asesinato de por lo menos 90 personas

shadow

 

California: El  ex boxeador vagabundo, Samuel Little, que mide 1,90 metros,   asesinó por lo menos a 90 personas, a las que  solía noquear a sus víctimas, la mayoría prostitutas y drogadictos, con poderosos golpes para luego estrangularlas.

En la actualidad se encuentra encarcelado en un penal Texas, está en una silla de ruedas y tiene una enfermedad cardíaca y diabetes informó el FBI en un informe.

El  ex boxeador de 1,90 metros de estatura,  también conocido como Samuel McDowell, fue arrestado en 2012 en un refugio para personas sin hogar en Kentucky y extraditado a California para enfrentar cargos por drogas.

Las  pruebas de ADN lo vincularon a casos sin resolver y Little fue condenado en 2014 por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles entre 1987 y 1989. Las tres habían sido golpeadas y estranguladas.

Finalmente confesó el asesinato en 1994 de Denise Christie Brothers en Odessa, Texas, después de que el policía texano llamado James Holland se ganara su confianza, Little comenzó a confesar

Fueron en total 90 asesinatos, de los cuales la Policía ha verificado 34 hasta el momento.

“Little será confirmado como uno de los mayores, sino el mayor, asesino en serie en la historia de Estados Unidos”, escribió Bland en un comunicado.

El FBI aseguró que está trabajando con el Departamento de Justicia, la policía de Texas y docenas de agencias locales y estatales para ver si las confesiones de Little concuerdan con asesinatos no resueltos en todo el país.

Menciona que  Little “recuerda a sus víctimas y los asesinatos con gran detalle” pero es “menos confiable, sin embargo, cuando se trata de recordar fechas”.

Ya que sus víctimas fueron principalmente adictos a las drogas y prostitutas, en algunos casos las mujeres nunca fueron identificadas y sus muertes no fueron investigadas.

. “Sin marcas de apuñalamiento o heridas de bala, muchas de estas muertes no fueron clasificadas como homicidios sino que atribuidas a una sobredosis, un accidente o causas naturales”, precisó el FBI.

El sargento Michael Mongeluzzo, un detective de Florida, le dijo al Times que le había preguntado a Little durante un interrogatorio cómo había evitado ser arrestado durante todos estos años. “Puedo entrar en mi mundo y hacer lo que yo quiera”, contestó Little según dijo Mongeluzzo (ECHA-Agencias.