WASHINGTON (EEUU).- De “excelente elección” calificaron hoy grupos de orientación progresista la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula de la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris.
Según plantean, Walz ha demostrado tener las habilidades necesarias para pasar a la ofensiva en la denuncia de lo que consideran la agenda extremista y extraña del binomio republicano de Donald Trump-JD Vance.
Algunos consideran que es la elección correcta para apelar a los votantes que necesitan en este momento y que además permitirá mantener la unidad y energía que experimentan, tras la entrada de Harris en la carrera electoral hace unas dos semanas.
El Comité de Campaña de Cambio Progresista aplaudió a Harris y dijo que Walz “representa la dirección exacta que necesita el Partido Demócrata”.
“Con Walz, Harris desafió a la clase de consultoría corporativa e indicó que redoblará su apuesta por la agenda popular, pro-consumidor y pro-trabajador de la administración Biden-Harris”, agregó el grupo, citado en un artículo publicado en Common Dreams.
Por su parte, RootsAction dijo que “para promover la unidad del partido en esta batalla crucial para derrotar al extremismo MAGA en noviembre, alentamos a ambos miembros de la fórmula Harris/Walz a reunirse con los líderes de las campañas demócratas ‘no comprometidas’ cuando visiten Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y otros estados clave”.
Los No comprometidos es el movimiento que instó a los votantes de las primarias demócratas a protestar contra el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Israel contra Gaza en las urnas de los estados clave a principios de este año.
Entretanto, Elianne Farhat, asesora principal de Uncommitted y directora ejecutiva de Take Action Minnesota, afirmó que Walz “ha demostrado una capacidad notable para evolucionar como líder público, uniendo a la diversa coalición de demócratas para lograr hitos significativos para las familias de Minnesota de todos los orígenes”.
Mientras que Stevie O’Hanlon, director de comunicaciones del Movimiento Sunrise, liderado por jóvenes, opinó que la candidata demócrata está “tomando en serio lo que se necesita para reconstruir la coalición Biden-Harris del 2020 y energizar a los jóvenes, las personas de color y los votantes sindicalistas antes de noviembre”.
En un mensaje publicado por Harris en la red social X, escribió que le enorgullecía anunciar que le pidió a Walz que sea su compañero de fórmula.
“Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya”, añadió al señalar que “es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, manos a la obra”.
La campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump arremetió contra Walz al que catalogó, al igual que Harris, de ser “un peligroso extremista de izquierda”.
Biden: fórmula Harris y Walz dará voz a la clase trabajadora de los Estados Unidos
Fuente Prensa Latina / foto X