EEUU: Mujer dejó morir deshidratado a hijo autista “para que vaya al cielo” (VIDEO)

shadow

 

MISSOURI.- Tras dejarle de dar líquidos durante dos días, Kimberly Lightwine dejó que su hijo autista, Austin, de 19 años,  muriese deshidratado mientras  le susurraba “deja que Dios te lleve”, en un crimen que conmocionó al condado de Polk.

Cuando el oficial Billy Simpson encontró a Kimberly Lightwine el pasado 29 de agosto, ella estaba tendida boca abajo en el césped a un metro de su Ford Expedition y parecía que había ido a descansar en el medio de un campo de Missouri.

La temperatura alcanzaba los 32 °C ese día y la mujer estaba desnuda, salvo por su ropa interior. Acostado a tres metros de ella, estaba su hijo muerto , un adolescente de 19 años, con un pañal, que parecía repleto.

kimberly3

Lightwine pidió agua y luego comenzó a gritar que “ella y Dios habían traído a su bebé a este mundo y que debía ayudar a Dios a llevárselo”, de acuerdo con una declaración hecha pública por el diario Bolivar Herald-Free Press.

Luego de que Simpson le diera agua a Lightwine y le preguntara si se sentía mejor, respondió de manera sucinta: “Billy, maté a mi hijo. Billy, maté a mi hijo”, dijo según los reportes policiales.

El infortunado adolescente  era autista y ciego de ambos ojos.

kimberly-2

El último sábado, Lightwine fue imputada por homicidio en segundo grado y abuso en segundo grado. De acuerdo con los registros de la investigación, Austin Anderson murió por deshidratación y por la falta de su medicamento, luego de permanecer en un campo del condado de Polk, en Missouri, por un tiempo no determinado.

Lightwine tenía problemas con las drogas y estaba en recuperación. El día que mató a Austin había ingerido metanfetaminas.

mama-autista2-700

A causa de su enfermedad, Austin necesitaba tratos especiales. Su padre, no identificado, le contó a la Policía que su hijo necesitaba hidrocortisona. Sin ella, caería en coma y moriría.

La autopsia reveló que tenía una glándula suprarrenal colapsada y otra arrugada. Esas glándulas producen y liberan las hormonas cortisol y aldosterona, lo que ayuda a manejar los niveles de azúcar en sangre y el balance de agua y sal en el cuerpo. (ECHA – Agencias)

kimberly4